AtletismoComunidadDeportesEstudiantesEventosNotas de prensaZona Deportiva

Cayeron las primeras medallas para la Tribu Verde en el nacional de la CONADEIP

Armando Valencia ha sido la figura de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, en la jornada inicial del Campeonato Nacional de la CONADEIP; obteniendo una medalla de oro en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos y una de plata en los 1500 metros. Las cuales se suman a otros cuatro metales conseguidos durante este viernes en Monterrey, Nuevo León.

Bajo el cerro de la Silla, la Tribu Verde de atletismo ha marcado de buena forma su camino, en el certamen que efectúa el Consejo Nacional Deportivo Estudiantil de Instituciones Privadas. Pues dio la primera medalla de oro en toda la competencia, cuando Hannia Palafox llegó en primer lugar de los 1500 metros planos. Casi de inmediato, en la misma prueba, se le sumó en el medallero Armando Valencia, quien se esforzó al máximo para arribar a la meta en segundo puesto de su categoría.

En paralelo, Fernanda Jacobi dejaba el alma en cada lanzamiento de jabalina, logrando al final el metal de bronce para la causa naranja. Un poco más tarde y del otro lado del campo, Eduardo Hernández también ponía su grano de arena en la competencia de salto de altura, brincando casi dos metros para ubicarse en el segundo puesto. Hasta ese momento la tarde calurosa había mellado la condición física de los competidores, así que se necesitaba una inyección de adrenalina para que los Aztecas despertaran.

Consumiéndose el día, Armando Valencia se vio imponente en los 3 mil metros con obstáculos, al sacarle un trecho de consideración a su perseguidor, para adjudicarse su segunda presea de la tarde, aunque esta vez fue de oro. Esto era el impulso que se necesitaba y por eso en similar prueba, Paola Gómez sacó la casta para hacerse de una presea de bronce. La sexta del día y que ponía a los Aztecas UDLAP con dos metales dorados, igual número de plata y de bronce en la estadística general.

La competencia continuará este sábado, con un cambio de horario hacia lo matutino y con diferentes competencias de las que se tuvieron este viernes; como el 110 metros con vallas, el relevo 4×100 metros, 400 metros, 5 mil metros, salto de longitud, lanzamiento de disco femenil, impulso de bala, heptatlón femenil y la continuación del decatlón varonil. “Creo que somos un equipo muy decidido, hoy nos mostramos fuertes y dimos todo en la pista. Fue un día pesado, pero mañana será un nuevo día en el que saldremos de nuevo con toda la determinación en cada una de nuestras pruebas para traer el campeonato a casa”, expresó el doble medallista Armando Valencia.

Related Articles

Back to top button