AcademiaAcadémicaEscuela de IngenieríaNotas de prensa

UDLAP es reconocida por la ANFEI por su Escuela de Ingeniería

La UDLAP obtiene por segundo año consecutivo esta distinción.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) recibió por segundo año consecutivo, el reconocimiento otorgado por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), como una de las Mejores Escuelas de Ingeniería del país 2023, en la categoría D, que comprende a las instituciones, facultades y escuelas consolidadas y con reconocimiento internacional.

“Este reconocimiento lo entrega la ANFEI, órgano que aglutina a todas las escuelas de ingeniería en México, con el objeto de reconocer el esfuerzo que hacen las universidades y las escuelas de ingeniería en particular, de buscar siempre mejorar e ir más allá de sólo el RVOE, para ofrecer la mejor calidad de educación a sus estudiantes”, comentó en entrevista el Dr. René Alejandro Lara Díaz, decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla; quien además explicó que la distinción otorgada a la UDLAP es la más alta dentro del rubro de las categorías y comprende el reconocimiento a todos los programas académicos que integran a la escuela.

Sobre los requisitos que tuvieron que cumplir para que les fuera otorgada esta distinción, el Dr. René comentó que se evalúa la oferta de no sólo licenciaturas sino también posgrados y doctorados; “los programas académicos tienen que estar acreditados por un organismo nacional, en el caso de la UDLAP están ante CACEI. También piden un porcentaje de programas acreditados internacionalmente, nosotros tenemos la mitad de los programas acreditados ante ABET”, expresó el Dr. Lara Díaz.

Recibir este reconocimiento es un aval más al desempeño de todos los programas y de toda la Escuela de Ingeniería de la UDLAP; además de que pone de manifiesto el esfuerzo de la Universidad de las Américas Puebla en los procesos de acreditación de sus programas académicos: “el que una instancia que aglutina las instituciones que ofertan programas de ingeniería nos dé su visto bueno es muy importante, ya que nos deja ver que vamos por el camino correcto y que todos los programas, toda la mística que existe tanto a nivel pregrado como posgrado, va en términos de mejora continua”. 

Es preciso señalar que la Escuela de Ingeniería de la UDLAP cuenta con 12 licenciaturas que están distribuidas en 4 departamentos académicos, 1 posgrado y 3 doctorados; por lo que, si deseas conocer más de estos programas académicos integrados en la Escuela de Ingeniería, así como toda la oferta académica que ofrece la Universidad de las Américas Puebla, visites https://www.udlap.mx/ofertaacademica/escuelas.aspx?escuela=EDEI .

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button