AcadémicaComunidadEstudiantesEventosNotas de prensa

Realiza UDLAP su Feria Virtual de Servicio Social Otoño 2020

  • En la edición virtual 2020 la feria contó con la presencia de empresas que abarcaron diferentes temas como el ambiental, científico, tecnológico, social y cultural. 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de la Dirección de Vinculación y Compromiso Social, llevó a cabo su Feria Virtual de Servicio Social Otoño 2020, evento en el que los estudiantes conocieron información sobre proyectos de servicio social y diversas temáticas que ofrecen organizaciones gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil, para que los jóvenes puedan hacer su servicio.

En el evento estuvo la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, quien dio un mensaje de bienvenida: “Agradezco a todas las organizaciones presentes su participación en esta Feria Virtual del Servicio Social. Asimismo agradezco su disposición y flexibilidad, ya que es una situación diferente la que estamos enfrentando ahora, pero con el apoyo de todos ustedes, de los estudiantes y de los directivos, sacaremos a flote el servicio social”, afirmó la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, quien además destacó que esta feria se hizo de manera virtual con el fin de que los estudiantes no frenen esta actividad y así el servicio social no se convierta en un obstáculo para continuar con su trayecto académico y puedan concluir con su plan de estudios.

Para la Feria Virtual de Servicio Social otoño 2020 se reunieron empresas regionales y nacionales cuyos representantes entablaron, vía webinar, un contacto directo con los jóvenes estudiantes de la UDLAP, para dar a conocer, explicarles y resolver dudas de los proyectos qué ofrecen y a los cuales pueden inscribirse y participar. Un ejemplo de lo anterior, fue la Dirección de Cultura de la Legalidad, quien a través de la jefa de Enlace con Escuelas y Universidades, Verónica Gutiérrez, explicó cómo es la participación de los jóvenes estudiantes universitarios en sus proyectos: “Primero, que sean monitores  a fin de reforzar en los menores sus actividades en cívica, ética, valores, entre otros. Segundo, ser agentes de transformación llevando a un cambio en su entorno convirtiéndose en ejemplo de lo menores”.

En esta edición virtual 2020 la feria contó con la presencia de empresas de todas las áreas que abarcan diferentes temas como el ambiental, científico, tecnológico, social y cultural; asegurando con ello que los estudiantes tengan diferentes opciones de acuerdo a la afinidad donde van destinar sus 480 horas de servicio social. Algunas de las empresas que estuvieron de manera virtual durante esta feria fueron: Be the Match A.C.; Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R.; Fundación Protectora de Puebla “Aurora Marín de Taboada”; Hecho por Ángeles, A.C.; Fundación Origen Nakú, A.C.; Orientemos juntos las acciones por la Tierra A.C.; entre otras organizaciones.

Cabe comentar que la Feria de Servicio Social y Voluntariado es sólo una muestra de los proyectos de servicio social que oferta la UDLAP a sus estudiantes, así como la vinculación que tiene con las organizaciones cooperantes.

Finalmente, y de acuerdo a comentarios de las organizaciones participantes, la Feria Virtual de Servicio Social Otoño 2020, resultó algo novedoso y bien planeado; y coincidieron al decir que “fue una nueva manera de acercarnos y fortalecer nuestros lazos institucionales desde la distancia”.

“Los proyectos presentados por las organizaciones dan un panorama amplio de la diversidad de opciones que se ofrecen a los estudiantes de la UDLAP para hacer su servicio social independientemente de que en estos momentos sea vía on line”, explicó el coordinador de la Dirección de Vinculación y Compromiso Social de la UDLAP, Emmanuel Toriz Palacios.

Related Articles

Back to top button