• Universidad de las Américas Puebla tiene a 2 mil estudiantes de nuevo ingreso en la generación 2020. 

La Universidad de las Américas Puebla inició sus actividades de este nuevo ciclo escolar con la inauguración de su Programa de Inducción Otoño 2020, en el cual vía en línea, los jóvenes de nuevo ingreso vivieron su primera experiencia de ser parte de la comunidad UDLAP.

En su mensaje el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso a quienes catalogó como “la generación no tradicional” que va a mostrar verdaderamente la capacidad impresionante que tienen hoy en día los jóvenes ante un fenómeno como el que actualmente está atravesando la sociedad. Asimismo, enfatizó a esta generación como única: “Ustedes van a tener una situación muy especial de ingreso a la universidad vía Online; pero les quiero destacar que la UDLAP es una institución donde tenemos las mejores facilidades de México, un campus que está esperándolos a todos, en donde tenemos laboratorios a los cuales ustedes tendrán acceso muy pronto y tendrán, sobre todo, este conjunto de profesores que son los mejores que hay en el país”, mencionó el Dr. Derbez Bautista, quien además enfatizó que por cinco años consecutivos, el ranking del periódico El Universal ha considerado a la Universidad de las Américas Puebla como la mejor universidad privada de México y por cinco años consecutivos, el profesorado ha sido considerada por sus pares, en este mismo ranking, como una de las 3 mejores facultades de México.

Destacó que los cursos planteados para esta etapa, son cursos que se han preparado de tal manera que no se pierda lo que se considera esencial en la institución: Calidad con Calidez, “elementos que definen que para la Universidad de las Américas Puebla todos y cada uno de ustedes no son un número, son una persona”. Además, les alentó a los jóvenes a mostrar su resiliencia, a demostrar su capacidad para irse adaptando a este cambio: “En los próximo doce meses, una vez que esta pandemia haya sido controlada, regresaremos a la normalidad. Esta nueva normalidad que hoy estamos viviendo va a ser un periodo que nos va a permitir entender que cada una de esas profesiones a las cuales ustedes están ingresando son importantes y necesarias”. Finalmente, destacó que en este ciclo se tiene en la UDLAP a más de 2 mil estudiantes de nuevo ingreso en la generación 2020, una de las generaciones más grandes que se ha tenido en la universidad, “por lo que vamos a hacer todo el esfuerzo para que sus años en la institución sean años de aprendizaje continuo con esta calidad con calidez”, afirmó el rector de la Universidad de las Américas Puebla.

El Programa de Inducción de la Universidad de las Américas Puebla es una actividad que la UDLAP lleva a cabo como parte del proceso de adaptación de los jóvenes de nuevo ingreso a la universidad, por lo que, como parte de ella, realizan actividades recreativas, comparten ideas con sus compañeros de generación, hacen nuevos amigos y conocen a sus futuros profesores y autoridades, las cuales, debido a la actual pandemia, por la cual está atravesando el país, se realizó en línea. Algunas de las actividades ejecutadas durante el Programa de Inducción Otoño 2020 fueron: pláticas con decanos, directores y profesores por escuela; pláticas con los guías universitarios; así como dos talleres en los que se abordaron temas como UDLAP contigo y conductas de riesgo.

Para finalizar el evento, el rector de la Universidad de las Américas Puebla pidió a los estudiantes a pensar que estamos todos juntos en uno de los grandes espacios de la universidad para hacer la declaratoria que define el momento en el cual los jóvenes se convierten en estudiantes de la UDLAP: “Por la autoridad envestida en mí, en mi carácter de rector los declaro a todos y cada uno de ustedes, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, con todos los derechos, responsabilidades y privilegios que ello implica. Bienvenidos todos a ésta, su universidad”.

Si deseas conocer más de la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de la UDLAP a su Programa de Inducción Otoño 2020, visita el link: https://youtu.be/JbyJ-uE1yug.