Arte y CulturaComunidadConferenciasEventosNotas de prensa

Teatro UDLAP concluye su temporada de otoño 2020

La Compañía de Teatro y la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla concluyeron exitosamente su temporada de otoño 2020, con la presentación virtual de su tercera obra titulada La acidez de las mariposas dirigida, coordinada e interpretada por estudiantes del programa de beca artística.

Teatro UDLAP concluye su temporada de otoño 2020

Con dos funciones, esta puesta en escena fue la tercera obra de la primera temporada de video teatro en vivo realizada por la Universidad de las Américas Puebla a través de la plataforma de zoom. La acidez de las mariposas, de la dramaturga mexicana Mónica Perea fue dirigida por el estudiante Cristobal Meza Alonso del séptimo semestre de la Licenciatura en Teatro y en el proceso creativo se involucraron estudiantes de otras licenciaturas como Danza y Animación Digital. La interpretación estuvo a cargo de los cinco grandes actores y actrices, estudiantes de teatro primer y tercer semestre: Alexa Flores, Karla Hermosillo, Daniela Gallardo, Diego Cruz, Emiliano Figueroa y Evelyn Díaz.

Cabe la pena resaltar que La acidez de las mariposas, fue grabada a través de zoom sin pausas ni cortes, lo que dio como resultado una especie de coreografía coordinada entre cada actor. Esta obra abordó el tema de la mujer y su transformación en sus diferentes etapas de la vida con relación a cambios fuertes o situaciones de abuso, todo esto a través de una metáfora que la compara con la mariposa monarca y su viaje, así pues, con la interpretación de las cuatro actrices se invitó a los espectadores a vivir este momento de transformación de manera única. Finalmente, al concluir la obra, se abrió un diálogo con el objetivo de discutir y enriquecer este espacio y retomar la convivencia entre el público y los actores.

Teatro UDLAP concluye su temporada de otoño 2020

De manera exitosa, la Licenciatura en Teatro, sus estudiantes y académicos comprometidos con su labor artística buscaron adaptarse a esta nueva modalidad de trabajo, habilitando así este espacio que no solo dio paso a la activación de la labor teatral, sino que logró acercarse de manera virtual a un público de diferentes ciudades. La temporada de teatro otoño 2020 estuvo compuesta por tres obras con formatos distintos, por ejemplo, Siete Puertas, la obra que dio inicio a la temporada fue realizada en escenas individuales grabadas en la plataforma Zoom, mientras que Desenterrando historias silenciadas se trató de una serie de videos que retoman elementos de la poética teatral y el videoarte, grabados individualmente por los actores y posteriormente montados, finalmente La acidez de las mariposas fue grabada grupalmente en zoom.  Si deseas conocer más detalles sobre la actividad cultural de la Universidad de las Américas Puebla visita:  www.udlap.mx/eventos y no olvides seguir a los artistas UDLAP en @CulturaUDLAP en redes sociales.

Related Articles

Back to top button