Arte y CulturaComunidadConferenciasEventosNotas de prensa

La UDLAP presenta la segunda edición de su Catedra de Artes UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla refrenda una vez más su compromiso con el arte, la cultura y la educación de calidad, presentando la segunda edición de su exitosa Cátedra de Artes UDLAP, la cual tiene como objetivo promover la divulgación de las artes y su importancia en la sociedad. En esta segunda temporada estarán presentes: Elena Poniatowska, Betsabeé Romero, Felipe Leal, Mario Espinoza, Horacio Franco, Cecilia Lugo y Rafael Barajas.

La UDLAP presenta la segunda edición de su Catedra de Artes UDLAP

Después de la primera edición con nueve sesiones, esta segunda temporada presentará a siete creadores e intelectuales que enriquecerán la formación universitaria de los estudiantes de las Licenciaturas en Arquitectura, Artes plásticas, Danza, Teatro, Música, Literatura y Diseño. Durante la conferencia de prensa, la Dra. Martha Laura Ramírez Dorantes, decana de la Escuela de Artes y Humanidades, recalcó que este ejercicio enriquece a los estudiantes su formación integral interdisciplinaria, “lo que nos permite a nosotros tener egresados de gran calidad” afirmó. Asimismo, reiteró que esta segunda edición es posible gracias al apoyo del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, así como el trabajo del asesor cultural el Dr. Moisés Rosas y la difusión que se hace a través de la Dirección General de Difusión Cultural y el Departamento de Artes, así como de otras áreas.

Por su parte, el Dr. Jesús Mario Lozano, director académico del Departamento de Artes, explicó que es primordial para la universidad la continuación de la Cátedra de Artes UDLAP, ya que “como sabemos las artes abren un espacio para el pensamiento, la imaginación, y las ideas, son laboratorios de experimentación para la invención de mundos posibles e imposibles. Por eso es tan primordial que nuestros estudiantes tengan significativos encuentros con extraordinarios artistas del país, y a la vez es igual de importante para nosotros abrir nuestras aulas virtuales al público en general” declaró.

Por otro lado, el Dr. Moises Rosas, asesor cultural de la UDLAP, declaró que, gracias a estas nuevas formas de trabajo, fue posible que desde la primera temporada de la Cátedra de Artes UDLAP las sesiones tuvieran un gran alcance, tal como la inaugural que alcanzó más de 3,500 visitas. “Para la Universidad de las Américas Puebla ha sido muy satisfactorio ver la confianza que tuvieron todos los creadores para participar, cuando se les hizo la invitación desde la primera vez aceptaron, lo que implica que hay un reconocimiento de la actividad cultural de la UDLAP por parte de los creadores”, afirmó.

Similar a la primera edición, los jóvenes estudiantes se reunirán con los artistas durante siete jueves en un espacio de diálogo creado a través de la plataforma de Zoom, cabe la pena resaltar que estas sesiones serán transmitidas en vivo a través de la página de Facebook de la Universidad de las Américas Puebla y replicada en los espacios habilitados por TVUDLAP, Cultural UDLAP y Capilla del Arte UDLAP.

La sesión inaugural de la segunda edición de la Cátedra de Artes UDLAP será el jueves 11 de febrero a las 18:00 horas y contará con la presencia de la escritora Elena Poniatowska, un referente de la vida cultural y política del México contemporáneo, escritora de novelas, crónicas, ensayos y literatura infantil, creadora de una enorme cantidad de textos entre los que destacan la Noche de Tlatelolco, Hasta no verte Jesús mío, Leonora y Dos veces única; sus obras han sido traducidas a 20 idiomas y ha sido galardonada con el premio Cervantes, el premio Mazatlán, el Nacional de Periodismo, Alfaguara, Rómulo Gallegos y Seix Barral entre otros.

 

PROGRAMA 2ª CATEDRA DE ARTES UDLAP

 

Primera sesión:

Jueves 11 de febrero 6:00 pm a 8:00 pm

Elena Poniatowska (Letras)

 

Segunda sesión:

Jueves 25 de febrero 6:00 pm a 8:00 pm

Betsabeé Romero (Artes Plásticas)

 

Tercera sesión:

Jueves 11 de marzo 6:00 pm a 8:00 pm

Felipe Leal (Arquitectura)

 

Cuarta sesión:

Jueves 25 de marzo 6:00 pm a 8:00 pm

Mario Espinoza (Teatro)

 

Quinta sesión:

Jueves 8 de abril 6:00 pm a 8:00 pm

Horacio Franco (Música)

 

Sexta sesión:

Jueves 22 de abril 6:00 pm a 8:00 pm

Cecilia Lugo (Danza)

 

Séptima sesión:

Jueves 6 de mayo 6:00 pm a 8:00 pm

Rafael Barajas (Narrativa gráfica)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button