CulturayDeporteDeportesEventosNotas de prensa

Vivan el reto de la Primera Carrera virtual familiar de Escuelas Aztecas

 

Escuelas Aztecas UDLAP invita a participar en la Primera Carrera Virtual Familiar, a celebrarse el 6 y 7 de marzo. Evento deportivo que alienta a caminar, correr o andar en bicicleta en el espacio de su preferencia (tomando las medidas de sanidad necesarias), compartiendo en una aplicación los recorridos e imágenes hechos en el lugar seleccionado por cada uno de los participantes. 

La pandemia generada por el COVID-19 ha traído múltiples aprendizajes de salud en México, no sólo en las enfermedades que se pueden desarrollar derivado de malos hábitos, también en la forma de apoyarse entre la sociedad para conservar una estupenda educación nutricional, bienestar emocional y activación física. Bajo este concepto, el programa deportivo de la UDLAP Escuelas Aztecas, tuvo la idea de emprender un evento que promueva la activación física de manera segura, aunado a la convivencia, con la creación de la Primera Carrera Virtual Familiar. “El deporte es sinónimo de salud, el trabajar con niños y jóvenes durante su etapa formativa e inculcarles el valor del deporte es gratificante, ya que estamos ayudando al desarrollo de personas sanas, comprometidas con su educación y salud”, expresó Juan Carlos Peña Cortés, jefe del Departamento de Escuelas Aztecas sobre la creación de este evento.

La dinámica de la carrera es recorrer kilómetros en grupo, por relevos o individualmente e irlos registrando en la aplicación Strava, descargándola previo en su dispositivo móvil y uniéndose al grupo de Escuelas Aztecas. Los participantes pueden elegir libremente su ruta, el ritmo y si desean caminar 3 o 5 k, correr 5 o 10 k o ir en bicicleta 10 o 20 km y tendrán de las 6:00 horas del sábado 6 de marzo hasta las 18:00 horas del domingo, para compartir en la app sus marcas e imágenes tomadas en su camino.

Es preciso mencionar que la Carrera virtual familiar no tiene costo, pueden participar niños, jóvenes, adultos y todo aquel que se sume al reto de acumular kilómetros en las tres versiones posibles. Lo que sí deben tomar en cuenta son dos recomendaciones: 1) el respetar las medidas sanitarias para salvaguardar la salud; 2) vestir alguna prenda con los colores de la juvenil Tribu Verde (naranja, verde y/o blanco). “Invitamos a todas las familias para que participen en esta carrera, recuerden que si tienen mascotas también son parte de la familia” y se pueden unir a la actividad, recomendó el jefe de Escuelas Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla.

El registro y para mayor información de la Primera Carrera Virtual Familiar se puede hacer en la página: https://www.udlap.mx/carrerafamiliarescuelasaztecas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button