La juvenil Tribu Verde de la UDLAP merodea su segundo enfrentamiento del Encuentro Atlético en línea de la CONADEIP y piensa cuáles serán sus mejores atletas para concretar una nueva victoria, esta vez el duelo del viernes 12 de marzo será ante el ITESM Puebla a las 17:00 horas.

Segunda semana de siete para la Pesadilla Naranja y después de su triunfo inicial ante los Guerreros del COBACH, busca repetir la acción en un juvenil Derby poblano. En aquel partido librado la semana pasada, el head coach Luis Alberto Monroy movió bien sus piezas para que cada deportista ejecutara los ejercicios y fuera dando una ventaja sobre el rival chihuahuense. Al final el resultado acumulativo arrojó que Escuelas Aztecas hizo 1918 repeticiones, sobre las 1510 de su competidor.

Para el compromiso ante el ITESM Puebla, el entrenador en jefe de la juvenil Tribu Verde quiere un equipo más enfocado, por eso ha mantenido el ritmo de entrenamientos y el trabajo mental; pues pese a la victoria obtenida, él vio un rendimiento regular de algunos jugadores y no quiere que se tome el Encuentro Atlético en línea sin la seriedad debida. En cuanto a la alineación, apuntó que será la misma, tratando de repetir el resultado y porque cuenta con un roster bajo para este periodo de primavera. “Se habló con los muchachos el lunes sobre el no conectarnos sólo a cumplir, sino a trabajar para ser mejores, debemos mejorar todos los días hasta lograr hacer las repeticiones perfectas, como lo deberíamos estar ejecutando si estuviéramos en el campo”, expresó el entrenador en jefe de la UDLAP.

Cabe referir que la dinámica de competencia es: en 100 segundos los participantes deben hacer la mayor cantidad de repeticiones de burpees con hand release, mountain climbers y front squat cargando un garrafón lleno de agua a la mitad. Se enfrentan entre líneas ofensivas, defensivas, defensivebacks, receptores, corredores, quarterbacks y linebackers, eligiendo a ocho jugadores de cada institución para efectuar las actividades. Estos ejercicios “siguen y en el mismo orden, así se desarrollarán dos semanas y en la tercera cambian”, explicó el coach Monroy.

El duelo entre Escuelas Aztecas y el ITESM Puebla se podrá ver en punto de las 17:00 horas del próximo viernes 12 de marzo, a través de la página www.facebook.com/EscuelasAztecas.