ComunidadDeportesEstudiantesNotas de prensa

La pesadilla naranja regresará a las andadas de competencia

Por alrededor de siete semanas, los Aztecas juveniles de la UDLAP tendrán actividades de futbol americano y aunque todavía no es presencial como se quisiera, la CONADEIP pensó que organizar el Encuentro Atlético en línea hará sentirse activos a los jugadores de los 16 equipos participantes, a partir del primer fin de semana de marzo; siendo el día 5 el debut de la pesadilla naranja.

La juvenil Tribu Verde retornará a la competencia, al participar en este evento organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), el cual tiene la finalidad de fomentar la actividad física, interacción y el medir las capacidades atléticas de quienes quisieran participar. “Este torneo nos ayudará a mantenernos enfocados en objetivos, a seguir preparándonos para recibir o visitar a un rival sin importar que sea virtual y a seguir viviendo la emoción de levantarnos el sábado sabiendo que es día de juego”, aseguró el head coach de Escuelas Aztecas, Luis Alberto Monroy.

Se competirá con diferentes ejercicios de fuerza, reacción, resistencia o coordinación auditiva, así como las evoluciones para cada una de las posiciones de juego (línea ofensiva-defensiva, perímetro, receptores, corredores, quarterbacks). Los días dependerán del equipo local, ya sea en viernes o sábado, así como el horario se definirá semana a semana, atribuyendo que los jugadores mantienen actividades escolares desde casa.

Los 16 involucrados son en el Grupo Libertad están Escuela Aztecas de la UDLAP, el ITESM Toluca, Querétaro, Puebla, Laguna, la UMAD, la Interamericana de Puebla y el Colegio Bachilleres de Chihuahua; y el ITESM Estado México, Ciudad México, Prepa Tec Monterrey, Santa Fe, Guadalajara, Chihuahua, el Colegio SuBiré de Guadalajara y la UVM Torreón, integran el Grupo Independencia.

El calendario está formado por siete jornadas más la ronda de playoffs. Para el conjunto de la Universidad de las Américas Puebla la temporada inicia el viernes 5 de marzo a las 17:00 horas, fungiendo como visitante ante los Guerreros del COBACH. El siguiente viernes afrontarán al ITESM Puebla a las 17:00 horas, para el 19 de marzo se medirá con Borregos Toluca a las 18:00 horas, el 26 del mismo mes se recibirá a los Tigres Blancos UMAD a las 17:00 horas. En abril se jugará el 9 contra ITESM Laguna a las 18:00 horas, después el 16 con Borregos Querétaro a las 17:00 horas y el 23 a la misma hora frente a los Halcones de la Interamericana.

Para el entrenador en jefe de la juvenil Tribu Verde, Luis Alberto Monroy, el Encuentro Atlético en línea representa una oportunidad de hacer mejor las cosas. Por ello, su equipo inició trabajo físico desde el pasado 6 de enero, enfocado en los fundamentos de juego, en fuerza, velocidad, explosividad y reacción. Todo con el fin de volver a ser protagonistas, “con gusto, con coraje, contentos de haber sido invitados por la liga para participar, pero sobre todo bien preparados, así como lo exige el deporte y enfocados en poner en alto el nombre de Escuelas Aztecas”, garantizó el head coach.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button