ComunidadEventosNotas de prensaZona Deportiva

La Primera Carrera virtual familiar de Escuelas Aztecas fue de 515 kilómetros

515 kilómetros se acumularon en la Primera Carrera Virtual Familiar que organizó Escuelas Aztecas de la UDLAP, cuya participación de familias que caminaron, corrieron y/o anduvieron en bicicleta hicieron posible esto a distancia, en el espacio de su preferencia y tomando las medidas de sanidad necesarias durante el 6 y 7 de marzo.

El programa deportivo de la Universidad de las Américas Puebla desarrolló un evento para promover la activación física entre familias poblanas, manteniendo la sana distancia; así fue que surgió la Primera Carrera Virtual, cuya dinámica era caminar, correr o andar en bicicleta en grupo, por relevos o individualmente e irlos registrando en la aplicación para móviles Strava. “Lo más importante fue que los niños hicieran deporte en familia, ellos desde etapa temprana deben pasar al menos 180 minutos realizando diversos tipos de actividad física de cualquier intensidad”, expresó Juan Carlos Peña Cortés, jefe del Departamento de Escuelas Aztecas.

De las 83 familias participantes, la mayoría decidió correr 5 o 10 kilómetros, le siguió el caminar 3 o 5 k y otros tomaron su bicicleta para andar 10 o 20 km. Entre todos acumularon 515 kilómetros desde el sábado 6 de marzo a las 6:00 horas, hasta las 18:00 horas del domingo, tiempo en el cual los participantes compartieron en la app sus marcas y fotografías tomadas en su camino, para volver la actividad mucho más dinámica y alentadora a pesar de la distancia.

“En Escuelas Aztecas estamos muy agradecidos con todas las familias que participaron en esta Primera Carrera Virtual, incluso participaron familias en Canadá. Uno de los retos ha sido el educarnos para esta nueva realidad a la que nos enfrentamos y realmente consideramos que el deporte es algo fundamental a implementar dentro de la educación a nivel global. El deporte siempre será un complemento a la salud y se llega a considerar como la primera línea de defensa ante cualquier enfermedad”; retribuyó Juan Carlos Peña.

Después de esta actividad exitosa, el programa deportivo de la UDLAP continuará realizando diferentes acciones para todas las familias en los próximos meses. Entretanto participa en el Encuentro Atlético en línea que organiza la CONADEIP, en el cual los Aztecas juveniles de futbol americano compiten contra otros 16 equipos participantes y que se puede seguir en la página: www.facebook.com/EscuelasAztecas.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button