Aztecas UDLAP quiere agradecer a su afición con un campeonato
“Será una batalla excelente con dos equipos que quieren el mismo fin, pero el plan es ganar este sábado y con eso tener la oportunidad de jugar un partido más”, fueron las palabras del entrenador en jefe Eric Fisher, antes de enfrentar la segunda final consecutiva de los Aztecas de la UDLAP, la cual se disputará el próximo sábado 25 de noviembre a las 13:00 horas en el Templo del Dolor.
Otra temporada en la Conferencia Premier, otra final que sostendrán ante los Borregos Toluca, otra vez habrá que exponer quién es el mejor equipo de futbol americano dentro de la CONADEIP y otra vez las expectativas son positivas para la Tribu Verde, así lo dejó entrever el head coach Fisher ante los medios de comunicación. “Sabemos que somos un mejor equipo, pero tenemos que demostrarlo otra vez este sábado. Los jugadores no tienen que hacer algo diferente, sino jugar buen futbol y cuando los Aztecas lo hacen, ganamos”.
En su tradicional charla de los jueves previos a un partido en casa, el coach Fisher señaló que Aztecas versus Toluca será un partido espectacular, ya que son los dos representativos que han mostrado el mejor futbol americano de la liga. Resaltando que su rival en turno es un equipo balanceado y fortalecido en todas sus unidades, aunque su mayor preocupación está con los Aztecas. Por lo tanto, si la ofensiva mexiquense juega bien, se va a enfrentar a la gran Muralla Verde; si su defensiva quiere imponerse, debe pensar en que tendrá a la Fuerza Aérea Azteca y a Diego Ruiz enfrente, quien nunca ha perdido un partido donde haya sido titular y en equipos especiales también será un duelo atractivo.
También señaló que, si bien los números estadísticos favorecen a la Ola Verde, para un partido como este no importan, lo que vale se hace dentro del terreno de juego. No obstante, los Borregos tuvieron únicamente dos derrotas durante la campaña regular y esas fueron ante Aztecas, por 28-0 en aquel juego del 16 de septiembre en el Templo del Dolor y por 28-7 en la Congeladora el 21 de octubre. Por lo que la sed de revancha de los toluqueños es ávida y augura un duelo interesante.
Nuevamente los Aztecas de la UDLAP enfrentarán a los Borregos ITESM Toluca, final que se repite tres años después de aquella celebrada el 22 de noviembre de 2014 en Cholula, Puebla. Donde precisamente la Universidad de las Américas Puebla ganó el Bicampeonato de la Conferencia Premier de la CONADEIP, como lo será en esta ocasión justamente en el Templo del Dolor a las 13:00 horas.