La UDLAP promueve el vínculo social entre sus estudiantes

Como parte de su programa “Voluntariado Azteca”, la UDLAP realizó diversas actividades orientadas al cuidado animal, la protección del medio ambiente y la ayuda humanitaria para familias de la capital poblana, Cholula y para quienes fueron afectados por las recientes contingencias ambientales en la Sierra Norte.
Comprometida con el fortalecimiento de la responsabilidad social, por tercer año consecutivo la UDLAP dispuso la campaña de partidos con causa, donde los boletos para los dos primeros juegos de los Aztecas de futbol americano como local se intercambiaron por kilos de frijol, los cuales fueron donados al Banco de Alimentos Cáritas Puebla para integrarse a una despensa destinada a familias de la zona metropolitana de la capital poblana. De esa forma, en solo dos fines de semana se juntaron seis toneladas.
Asimismo, la UDLAP respondió a las necesidades urgentes de las comunidades afectadas en la Sierra Norte de Puebla, por lo cual la institución coordinó junto al Banco de Alimentos Cáritas Puebla, la donación y transportación de insumos hacia las familias más vulnerables en aquella parte del estado. “Cuando ocurrió el desastre natural en la Sierra Norte, inmediatamente activamos nuestro Centro de acopio y se juntó 1.192 toneladas de materiales de primera necesidad como productos para bebé, para higiene personal, alimentos no perecederos, y para limpieza; todo fue entregado en La Ceiba y en poblaciones de Jicotepec de Juárez”, informó Luis Ernesto Corona Momox, coordinador de Voluntariado Azteca.
Aunado a estas acciones de ayuda, la UDLAP, la mejor universidad privada de México, fomenta la participación estudiantil en causas comunitarias a través de distintas actividades que van desde brindar apoyo a perros en situación de abandono con el Refugio Animal Nikan Nikan; apoyando en distintas actividades en huertos y la elaboración de bolsas reciclables de té de lavanda con Acciones por la tierra A.C.; en actividades de siembra de cultivos en Huertas Petricor; en el mantenimiento de las instalaciones de niñas y niños de Casa del Sol; además de promover la donación voluntaria de sangre junto a Donadores altruistas de Puebla.
Dos actividades por resaltar, es la participación de los Equipos Representativos Deportivos en las jornadas de ayuda en la recolección, separación y disponer material reciclable con Salva al mar A.C.; además de las jornadas de apoyo para organizar y elaborar despensas en las instalaciones del Banco de Alimentos Cáritas Puebla con estudiantes. “La misión de la UDLAP es formar profesionistas completos que sean líderes competentes, pertinentes y que tengan honestidad, para poner nuestro granito de arena como sociedad”, agregó Luis Ernesto Corona.
De esta forma, la UDLAP reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más justa, sustentable y empática, invitando a toda la comunidad a seguir sumándose a actividades de impacto positivo, pues “todavía tenemos muchas oportunidades para seguir generando este impacto con diferentes sectores de nuestra población y esperamos poder seguir realizándolas los próximos años”, agregó el coordinador de Voluntariado Azteca.



