Escuela de Ingeniería

Laboratorio de Aplicaciones Móviles : UDLAP

Laboratorio de Aplicaciones Móviles

El laboratorio tiene como objetivos principales: la capacitación en el desarrollo de software para teléfonos móviles, la generación de aplicaciones que tengan un impacto socio-económico positivo y la innovación de tecnología de software para dispositivos móviles.

Este espacio es utilizado para ofrecer cursos y talleres para las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Tecnología de la Información para nivel licenciatura y para los estudiantes de posgrado de la maestría de Ciencias de la Computación.

El desarrollo de aplicaciones innovadoras se basa en una arquitectura de software desarrollada en la UDLAP la cual está soportada por tres elementos fundamentales:

1. La personalización de las aplicaciones.

2. La naturaleza colaborativa de las aplicaciones

3. La adaptación de los contenidos a las especificaciones técnicas del dispositivo.

La innovación de tecnología de software para teléfonos celulares está a cargo de investigadores y profesores participantes así como de estudiantes de maestría y doctorado. Estos proyectos cubren los sistemas operativos líderes en el mercado actual como son: Android, Windows Mobile, iPhone, Symbian y Blackberry

El laboratorio cuenta con estaciones de trabajo con plataforma Windows, computadoras con plataforma Mac OS X, diversos equipos móviles para apoyar los desarrollos así como un pizarrón electrónico interactivo.

A corto plazo, se estarán ofreciendo diplomados para capacitar a empresas e instituciones que estén interesadas en el desarrollo de tecnologías para cómputo móvil.

La telefonía y cómputo móvil es uno de los mercados de mayor crecimiento para los próximos 10 años, por lo cual es indispensable que la UDLAP y sus estudiantes estén preparados para el desarrollo de nuevas tecnologías.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button