Escuela de IngenieríaNotas de prensaTecnología

UDLAP y Volkswagen de México continúan estrechando lazos de colaboración

  • Directivos de VW realizan recorrido por laboratorios de la UDLAP

Cholula, Puebla, a 14 de marzo de 2011.- Como parte de una reunión de trabajo, el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, recibió la visita de directivos de Volkswagen de México, entre los que se encuentran el Sr. Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo; el Sr. Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia y el Sr. Dieter Neuhäusser, vicepresidente de Recursos Humanos y Miembro del Consejo Ejecutivo, a fin de dar seguimiento a los proyectos que tienen ambas instituciones y concretar nuevos planes de trabajo académicos, deportivos y culturales.

“La relación que se tiene entre la UDLAP y VW es de tipo académico pues compartimos temas de investigación, becas, laboratorio e impartición de cátedras con la participación de sus especialistas. Actualmente estamos trabajando en la creación de nuevos proyectos deportivos, culturales y comerciales que beneficien a estudiantes y académicos de la universidad”, afirmó el Mtro. Martín González Vázquez, director de Desarrollo Institucional de la UDLAP.

Destacó que la relación UDLAP-VW ha beneficiado académicamente a estudiantes y profesores de la universidad ya que actualmente se están realizando tesis basadas en investigaciones en el Laboratorio de Electrónica, Mecánica y de Motores de Combustión Interna.

“La colaboración VW y UDLAP involucra a los estudiantes en capacitación actualizada y herramientas modernas que permite a la Universidad de las Américas Puebla estar un paso adelante y permanecer a la vanguardia”, afirmó el director de Desarrollo Institucional de la UDLAP.

En su visita a la UDLAP, los directivos de Volkswagen de México realizaron un recorrido por los laboratorios de Ingeniería Industrial, Simulación Financiera, Ciencias, así como al Centro de Competencias Eléctrico Electrónicas VW en el que observaron el uso que le están dando los estudiantes al equipo que ellos donaron a fin de desarrollar las competencias de los futuros ingenieros y fomentar la participación de estudiantes y profesores de la Universidad de las Américas Puebla en los proyectos de ingeniería de la planta armadora.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button