Arte y CulturaNotas de prensa

19 de mayo, 19 horas, 19 grados y 9 artistas

  • Se inaugura en la Casa Caballero Águila la exposición 19° norte, 98°oeste

Cholula, Puebla, a 20 de mayo de 2011.- Se realizó  el día de ayer a las 19.00 horas la inauguración de la exposición de arte joven “19° norte, 98° oeste” en las Galerías de la Casa Caballero Águila UDLAP. Con la presencia del Dr. José Loyola Trujillo Vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de esta casa de estudios, Sergio González Angulo  Jefe del Departamento de Artes, maestros, familiares y amigos de los artistas, se dio por inaugurada esta exposición, en la cual, el nombre se deriva de las coordenadas de  ubicación de la Ciudad de Cholula.

Marie France Desdier Fuentes, coordinadora de Patrimonio Artístico de la UDLAP afirmó “Se trata de una exposición de arte contemporáneo, donde cada artista explora esa preocupación por mostrar las expresiones de arte surgidas en estas coordenadas, en Cholula. De mostrar un poco de lo mucho que se produce en cuestiones artísticas no solo en México sino en el mundo, visto desde su perspectiva”.

La exposición presenta a nueve de los graduandos de la Licenciatura de Artes Plásticas de la UDLAP. Las piezas que están en  exhibición son las obras que presentaron y defendieron en  su  proyecto de tesis. Se experimentó con diversos géneros, pintura, dibujo, video e instalación.

Andrea Coyotzi, Berenice Toledo, José Miguel  Díaz, Maria José Portal, Manuel González, Mariana Castillo, Mario Martínez, Raquel Barousse y Sandra Santiago son los artistas  y futuros licenciados  en Artes Plásticas que presentan sus obras.

Esta exposición estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2011, de jueves a martes en un horario de 9:00 a 15:00 horas en las Galerías de la Casa Caballero Águila, ubicada en la 4 oriente número 1, San Pedro Cholula, la entrada es libre.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button