Escuela de IngenieríaNotas de prensa

Académico de la UDLAP, miembro activo del Institute of Industrial Engineers

  • El Mtro. Juan José Rojas Villegas participa en reunión internacional de ingenieros

Cholula, Puebla, a 25 de mayo de 2011.- El Mtro. Juan José Rojas Villegas, director de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Colegios, de la Universidad de las Américas Puebla, participó en la reunión del CIEADH durante la 61 ª Conferencia Anual y Exposición del  Institute of Industrial Engineers (IIE) que congrega a directores de los departamentos de Ingeniería Industrial de las principales universidades de los Estados Unidos.

Cabe destacar que el Mtro. Juan José Rojas fue uno de los tres únicos académicos mexicanos asistentes a la reunión ordinaria en la cual se congregan especialistas en el área para discutir la formación que actualmente existe en la ingeniería industrial, los planes de estudios de la carrera, las actividades de los estudiantes, la investigación y otros asuntos pertinentes y su relación con el desarrollo técnico de la industria ingenieros.

A la reunión, los profesores mexicanos fueron invitados directamente por el Presidente de este Consejo, Ronald G. Askin Ph.D, quien además es Director de la Escuela de Computación, Informática e Ingeniería en Sistemas de Decisión de Arizona State University. “Fuimos invitados porque  los miembros del CIEADH querían conocer nuestra opinión sobre la estrategia de internacionalización que emplea este organismo”, explicó Rojas Villegas.

Asimismo informó que durante la 61 ª Conferencia Anual además de participar con una ponencia en la cual habló sobre las aplicaciones de la Ingeniería Industrial en empresas establecidas en México,  “también fui invitado a incorporarme como miembro activo de una nueva división del Institute of Industrial Engineers titulada “Sustainable Social, Environmental & Corporate Development” destacó el Académico de la UDLAP.

Cabe mencionar que el Mtro. Rojas Villegas ha estado asociado al IIE desde hace más de quince años por lo que  alcanzó el grado de “Senior Member”, fue “Faculty Advisor” del Capítulo 950 del IIE, ha presentado ponencias en Conferencias anteriores y fungió como “Session Chair” en la Conferencia Anual del 2010.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button