EstudiantesEventosNotas de prensa

UDLAP y Dow Química Mexicana trabajan en conjunto para concientizar sobre el problema del agua

Cholula, Puebla, a 4 de mayo de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla y Dow Química Mexicana unieron esfuerzos para realizar un concurso dancístico mediante el cual estudiantes de la licenciatura en Danza de la UDLAP sensibilizaran e hicieran reflexionar al espectador sobre la escasez de agua, uno de los principales problemas que existe en el mundo actual.

Para Dow Química Mexicana y la UDLAP, el agua debe ser una de las principales preocupaciones de los jóvenes pues es un elemento fundamental para la vida. Es por lo anterior que se lanzó la convocatoria para que estudiantes presentaran proyectos de arte reflexivos que muestren la capacidad que tiene el ser humano para transformar positivamente su entorno y ser parte de la solución de este problema mundial.

A la final del concurso dancístico “La importancia del Agua” llegaron los proyectos “El agua es vida” coreografía de Erika Paulina Ordoñez Hernández y “La perdición” de Jonathan Lippincott los cuales usaron como medio de comunicación fundamental el movimiento y la temática el agua, resultando ganador el equipo integrado por la coreógrafa estudiante de la licenciatura en Danza de la UDLAP, Erika Ordoñez y por los bailarines Rosa Valentina de la Torre Ledesma, Pamela Ochoa Levy, Juan Carlos García Flores, Andrea Garay Almada, Paulina Santinelli Uriostegui, Paloma Olán Mercado y María Jimena Villegas López.

Cabe destacar que el jurado otorgó también menciones especiales a los alumnos más destacados en este concurso: Jonathan Alexander Lippincott Pasciutl como mejor concepto de obra por la coreografía “La Perdición”; María Jimena Villegas López como mejor bailarina de la obra “Agua es vida” y Carolina Tabares Mendoza como mejor bailarina de la obra “La Perdición”.

Los ganadores de este concurso contarán con un apoyo para sus estudios, además de la oportunidad que tendrán de adentrarse al mundo profesional.

Con este proyecto la UDLAP además de reafirmar el compromiso que tiene con sus estudiantes de formar líderes exitosos capaces de responder a los retos del mundo globalizado, también participa en la búsqueda de soluciones a los principales problemas que aquejan en el mundo actual.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button