Arte y CulturaDeportesNotas de prensa

Presenta la UDLAP su programa Verano 2011


  • Clínicas deportivas, cursos y talleres, son alternativas que ofrece la universidad de las Américas Puebla para niños y jóvenes

Cholula, Puebla, a 29 de junio de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla presentó su programa Verano UDLAP 2011 para niños y jóvenes, cursos multidisciplinarios que incluye actividades deportivas, artísticas, recreativas y didácticas. “Las alternativas que ofrece la UDLAP son: Cursos de verano para niños, clínicas deportivas y talleres de verano”, informó la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, directora General de Planeación y Evaluación de la Universidad de las Américas Puebla.

Los cursos de verano están dirigidos a niños de 4 a 11 años, con el fin de que ellos aprendan técnicas elementales para su desarrollo personal y deportivo. “El programa estimula las habilidades de los niños con un enfoque vivencial, lúdico y exploratorio, se divide en semanas temáticas con diferentes contenidos como: Aprendiendo a emprender; Yo, mi familia y la sociedad; El mundo en el que quiero vivir y Siento, pienso y me expreso”, destacó la académica de la UDLAP.

Las clínicas deportivas UDLAP es un programa innovador de alta competencia en diferentes disciplinas para que jóvenes entre 12 y 17 años desarrollen sus habilidades deportivas. El programa contempla entrenamiento táctico y técnico, acondicionamiento físico y enseñanza de técnicas en diferentes áreas como natación, tenis, fútbol soccer, tochito, atletismo y baloncesto, además de asesoría nutricional, todo bajo la dirección de entrenadores especializados. “Los participantes adquirirán conocimientos teóricos y prácticos que les ayudarán a mejorar sus técnicas y aumentar su rendimiento físico bajo la instrucción de entrenadores altamente capacitados”, explicó Palafox Ramos.

Finalmente, la UDLAP ofrece los Talleres de Verano, en los cuales los participantes mayores de 14 años desarrollarán y actualizarán sus conocimientos para su mejora personal y educativa. Cabe destacar que todos los talleres se efectuarán en los laboratorios de Artes Culinarias, Juicios Orales, Comunicación, Física, Mecatrónica y Danza de la Universidad de las Américas Puebla.

“Estas son las tres opciones que ofrece la UDLAP a la sociedad poblana durante este verano. Para mayor información visiten la página www.udlap.mx/verano o bien, visiten el módulo de inscripciones a partir del 1 de julio, ubicado en el Colegio Ignacio Bernal de la UDLAP”, concluyó la Lic. Yael Cuamatzin García, coordinadora del Programa de Verano 2011.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button