Escuela de CienciasNotas de prensa

Dr. Guillermo José Ruiz Argüelles obtiene importante reconocimiento internacional

  • Es el tercer mexicano en obtener la distinción “Alumno Distinguido”

Cholula, Puebla, a 19 de julio de 2011.- El Dr. Guillermo José Ruiz Argüelles,  académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla, integrante del Consejo Empresarial UDLAP y miembro del Consejo de Clínica Ruiz Laboratorios, recibirá el próximo 27 de octubre en la Clínica Mayo Rochester (Estados Unidos) la distinción de “Alumno Distinguido”; este nombramiento es el más alto reconocimiento que otorga la Clínica Mayo.

El premio “Alumno Distinguido” de la Clínica Mayo fue creado en 1981 por el Consejo de dicha institución y se otorga año con año a ex alumnos que han dedicado sus carreras a realizar contribuciones excepcionales en el campo médico, ya sea en la práctica, la investigación, la educación o la administración. Usualmente estos médicos son ya reconocidos internacionalmente en su campo, como el caso del Dr. Ruiz Argüelles.

Para obtener este reconocimiento, el Dr. Guillermo José Ruiz Argüelles cumplió con los siguientes requisitos: Ser miembro de la sociedad de ex–alumnos de la Clínica Mayo, haber obtenido reconocimientos internacionales en su campo de especialidad, publicado un número importante de artículos o libros científicos, alcanzar liderazgo en su especialidad, demostrado integridad profesional y poder atender a la ceremonia de comienzo de la carrera de medicina de la Clínica Mayo celebrada cada año en el mes de Mayo.

Cabe destacar que desde su fundación este premio ha sido otorgado únicamente a 85 médicos en el mundo de los 10,000 ex alumnos de la Clínica Mayo. Dos mexicanos forman parte ya de esta importante sociedad: el Dr. Donato Alarcón Segovia (q.e.p.d.), ex Director General del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Dr. Juan Ramón de la Fuente, ex secretario de Salud del país y ex rector de la UNAM. Así, el Dr. Guillermo José Ruiz Argüelles se convierte en el tercer mexicano en obtener esta importante distinción.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button