Escuela de Negocios y EconomíaEventosNotas de prensa

UDLAP presenta platillos típicos y sustentables en el inicio de la Temporada 2011 de chiles en nogada

Cholula, Puebla, a 20 de julio de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla a través de su licenciatura en Artes Culinarias, participó en la inauguración de la Temporada de chiles en nogada organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos del estado de Puebla (CANIRAC).

La Mtra. Patricia Domínguez, jefa del Departamento de Turismo de la UDLAP, explicó que la UDLAP participó en este evento con un menú que tuvo como fin el rescate y preservación de recetas. “Presentamos tres platillos elaborados con ingredientes sustentables: La sopa de milpa, basada en productos de temporada como el maíz, huitlacoche y quelites; el huevo real o yema real, postre creado por las madres Agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla y los tradicionales chiles en nogada, para los cuales nos apegamos a la receta típica, pero utilizamos el chile no híbrido y escalfado sobre brasas de carbón para permitir un mejor sabor”, explicó la jefa del Departamento de Turismo de la UDLAP

Destacó que el menú que presentó la universidad en la comida inaugural de la Temporada 2011 de chiles en nogada, estuvo a cargo de los chefs Gerardo Rivera, Rodrigo Pineda y Rosario Fernández, quienes fueron apoyados por estudiantes de la licenciatura en Artes Culinarias de la Universidad de las Américas Puebla.

En el evento inaugural estuvieron presentes la Dra. Cecilia Anaya, vicerrectora Académica de la UDLAP; el Dr. Roberto Solano, decano de la Escuela de Negocios y Economía; así como  profesores de la misma universidad.

La temporada de chiles en nogada se realiza para promover éste platillo típico que tiene 190 años de tradición.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button