Escuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

UDLAP y CANIRAC inician trabajos para crear el Centro Poblano de Investigaciones Gastronómicas

Boletin 209 UDLAP

Cholula, Puebla, a 21 de julio de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Puebla, inician trabajos para crear un Centro Poblano de Investigaciones Gastronómicas. “Nuestra visita a la UDLAP es con el fin de estudiar y analizar la posibilidad de crear un Centro Poblano de Investigaciones Gastronómicas que permita documentar la riqueza culinaria que tenemos en Puebla y en México”, afirmó el  Lic. Luis Javier Cué, presidente de la Delegación en Puebla de la CANIRAC.

Explicó que el Centro Poblano de Investigaciones Gastronómicas, primero y único en su género, ayudará a conocer y documentar la cocina de Puebla, logrando con ello la preservación de las técnicas y platillos mexicanos. “Consideramos que es muy importante que las universidades se involucren en este proyecto a fin de que a través de ellas los estudiantes conozcan la importancia que tiene nuestra gastronomía en nuestra cultura y tradiciones”.

Comentó que actualmente los estudiantes mexicanos de Artes Culinarias enfocan sus estudios a conocer y difundir la cocina de otros países olvidándose de la gran riqueza culinaria que se tiene en México.

Sobre la participación de la UDLAP en este proyecto, el presidente de la Delegación en Puebla de la CANIRAC dijo que el apoyo de la universidad es total, “pues ha sido el catalizador directo para que este proyecto se realice, por lo que la Universidad de las Américas Puebla se convertirá en sede de lo que estoy seguro marcará un ejemplo a seguir para otras instituciones”.

Finalmente, el Lic. Luis Javier Cué afirmó que hablando turísticamente, la gastronomía es un boom a nivel mundial por lo que se debe explotar al máximo, “pero antes de enseñarla y llevarla a otros países, debemos conocerla a fondo para no distorsionarla  y para esto se creará el Instituto Poblano de Investigación Gastronómica”.

La Mtra. Patricia Domínguez, jefa del Departamento de Turismo de la UDLAP, dio a conocer que esta primera reunión se realizó para sentar las bases de este proyecto, el cual será presentado a las autoridades de la Universidad de las Américas Puebla en la próxima semana.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button