Arte y CulturaEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Académicos de la UDLAP representan a México en concurso internacional

  • Participaron como evaluadores para seleccionar el logotipo de los Derechos Humanos a nivel mundial

 

Cholula, Puebla, a 31 de agosto de 2011.- El Mtro. Samuel Cortina Arteaga y la Mtra. Sonia Gisella Aguirre Narváez, académicos del departamento de Diseño de Información de la Universidad de las Américas Puebla, fueron los únicos mexicanos seleccionados para participar como expertos evaluadores en el concurso internacional “A Logo For Human Rights”, “concurso mediante el cual se seleccionará el logotipo que representará a los Derechos Humanos a nivel mundial”, informó el también jefe del departamento de Diseño de Información de la UDLAP, Samuel Cortina.

Explicó que la participación de los dos académicos de la Universidad de las Américas Puebla en el concurso fue como evaluadores de todas las propuestas participantes. “El grupo de expertos evaluadores, formado por 20 personas provenientes de Brasil, Chile, Argentina, India, Alemania, Cuba y México, fueron los encargados de recibir vía internet todos los trabajos, hacer  correcciones, evaluar y seleccionar los trabajos finalistas. El jurado que seleccionará el logotipo ganador,  está compuesto por personas voluntarias y comprometidas  con los derechos humanos de diferentes países, de la vida pública y privada y por diseñadores de renombre internacional, comentó el Mtro. Cortina.

En la primera fase del concurso, los expertos evaluadores procedentes del mundo del diseño evaluaron más de 20 mil propuestas de 180 países, “nuestras recomendaciones permitieron hacer una preselección para conformar a los candidatos y en este momento quedan 10 marcas finalistas, las cuales se están evaluando por el jurado para seleccionar el logotipo que represente a los Derechos Humanos en el mundo, que se dará a conocer aproximadamente en 15 días”, señaló el jefe del departamento de Diseño de Información de la UDLAP.

Sobre la invitación a este evento, la Mtra. Sonia Gisella Aguirre Narváez dijo que se hizo directamente por parte del comité organizador del concurso. “No nos dijeron concretamente qué o cuáles fueron las características que tomaron en cuenta para seleccionar a los expertos, pero algo que tomaron en cuenta fue la experiencia que tenemos en especialidad de marcas, el renombre de la UDLAP, así como los trabajos personales que hemos realizado”.

Finalmente apuntó que el participar en este concurso resulta positivo tanto para la institución como para los estudiantes, debido a que la relación que se tuvo con expertos de todas partes del mundo permite difundir a nivel internacional la calidad educativa y del profesorado de la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button