Escuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Alumnos de la UDLAP, entre los mejores diseñadores de México, según el Fondo de Cultura Económica

Cholula, Puebla, a 29 de agosto de 2011.- Tres proyectos de diseño editorial de la carrera de Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla fueron elegidos para ser presentados en el ciclo Noctámbulos del Centro Cultural Bella Época, perteneciente al Fondo de Cultura Económica; como parte de la convocatoria “Proyectos editoriales universitarios 2011”, donde solo tres universidades a nivel nacional fueron distinguidas en este evento: Universidad La Salle de México, AUM Xochimilco y esta casa de estudios.

Guía de Diseño Mexicano en alianza con Noctámbulos  y con el apoyo de la editorial Gustavo Gili de México, invitó a la UDLAP a formar parte de este ciclo, para presentar algunos proyectos editoriales realizados por  sus estudiantes; dicha convocatoria tiene como fin reconocer la diversidad creativa de los jóvenes diseñadores. En entrevista Laura Gómez, directora y fundadora de Guía de Diseño Mexicano comentó: “Nos interesa mucho que el trabajo que se realiza en las universidades vaya más allá del aula y que pueda ser compartido con el resto de la comunidad de diseño”.

Los tres trabajos seleccionados de la UDLAP, fueron realizados por los estudiantes Rodrigo Sánchez de 7° semestre, quien realizó la revista “Identidad” en 2009 en solo cinco semanas; Samara Pérez y Karen Amador, alumnas de 5° semestre, quienes realizaron la revista llamada “ANKART” en 2010 y Andrés Vigorena alumno de 8° semestre, que realizó un suplemento para periódico en 2011. La Dra. Sonia Gisela Aguirre Narváez, profesora de tiempo completo de la carrera de Diseño de Información Visual de la UDLAP fue la encargada de encabezar estos trabajos.

 

“Para nosotros es un evento muy importante porque nos colocan dentro de las 3 universidades en el país que están marcando tendencia sobre la enseñanza del diseño editorial. Nos motiva mucho porque estamos realizando esfuerzos en este línea, en la producción de periódicos y revistas; pero sobre todo es un plus para los alumnos a la hora de egresar, pues ya han sido reconocidos a nivel nacional, por instituciones que hacen una valoración de la calidad del producto” afirmó la Dra. Sonia Narváez.

Noctámbulos es un espacio de encuentro cultural con sede en el Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica, que alberga propuestas relacionadas con todas las disciplinas artísticas. Entre las actividades de Noctámbulos, están las manifestaciones artísticas, así como charlas y mesas redondas centradas en temas de interés general, todo dirigido a jóvenes que persiguen opciones no convencionales para expresarse y a la vez conocer propuestas innovadoras.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button