Escuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

La privacidad en las viviendas de interés social, un problema que se puede atacar

  • La UDLAP publicó el libro “El confort térmico y acústico en la vivienda”

 

 

Cholula, Puebla, a 3 de agosto de 2011.- El Dr. Mario Eric Vergara Balderas, profesor de tiempo completo del departamento de Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla, concluyó su investigación para poder publicar su libro:El confort térmico y acústico en la vivienda”, obra que reúne el análisis de expertos en arquitectura, códigos de edificación de vivienda, ahorro de energía y definición de las condiciones de habitabilidad en la zona metropolitana de Puebla

El Dr. Vergara Balderas, coordinador de esta obra, comentó que el objetivo de esta publicación fue hacer una revisión y valoración de las condiciones térmicas y acústicas de las viviendas, sobre todo en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla. “Un problema grave en las viviendas de interés social es la poca privacidad térmica, los vecinos se quejan de los constantes ruidos de otras viviendas. Dentro de la publicación se hizo un arduo trabajo de campo y de investigación, buscando que nuestras recomendaciones sean incluidas en el la tercera revisión del Código de Edificación de Vivienda de la CONAVI, porque hasta el momento no se han incluido condiciones en este tema que a los constructores de casas de interés social les concierne.”

Dicha investigación fue realizada en colaboración con el Dr. Nicolás López Tamayo, profesor del departamento de Arquitectura, el Dr. René Reyes Mazzoco y la Mtra. Amalia Soho Benítez, del departamento de Ingeniería Química y el recién egresado de la Maestría en Ingeniería Química de la UDLAP, Juan Pablo Chargoy Amador.

Para la realización del libro “El confort térmico y acústico en la vivienda”, se buscó el patrocinio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y de la Universidad de las Américas Puebla. Se planea que su presentación oficial sea a inicios del período Otoño 2011, pero se puede adquirir  en la tienda universitaria de la UDLAP y en librerías de la cadena Educal.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button