Escuela de IngenieríaNotas de prensa

UDLAP tiene el único laboratorio universitario de Mezclas Asfálticas

Cholula, Puebla, a 2 de agosto de 2011.- “La Universidad de las Américas Puebla posee el único laboratorio universitario de Mezclas Asfálticas en su tipo, ninguna universidad pública o privada cuenta con la tecnología de nivel del 1 al 4 que éste laboratorio ofrece a sus estudiantes y a las organizaciones que requieran de sus servicios”, informó el Dr. Rosemberg Reyes, responsable del laboratorio de Mezclas Asfálticas de la UDLAP.

Destacó que el contar con este tipo de laboratorio es muy importante, debido a que en México el 90 por ciento de los pavimentos están construidos con asfalto; “con este equipo podremos hacer carreteras que cumplan con las necesidades y los requerimientos de la sociedad”; además, afirmó que en el país sólo existen seis laboratorios de este tipo, los cuales tres están en Puebla, lo que aumenta la importancia de tener un laboratorio más, sobre todo a cargo de una institución universitaria.

El equipo del laboratorio de la Universidad de las Américas Puebla permitirá determinar el desempeño de la mezcla utilizada en las carreteras de México mediante evaluaciones. “Podremos realizar los diseños y análisis necesarios que el mercado demanda para determinar en qué estado están nuestros pavimentos, permitiéndonos darles el tratamiento que necesitan y fijar el asfalto que requiere cada tipo de tránsito”, comentó el académico de la UDLAP.

Asimismo dio a conocer que en días anteriores, el laboratorio de Mezclas Asfálticas de la UDLAP recibió el equipo del nivel 3 y 4 con los cuales se podrá hacer una evaluación completa de la resistencia que tienen los pavimentos que tienen una demanda de tránsito pesado.

En relación a todo lo anterior, el Dr. Rosemberg comentó que el laboratorio de Mezclas Asfáltica de la UDLAP tienen dos objetivos: Brindar a los estudiantes de la UDLAP la mejor preparación, acorde a las necesidades que el mercado profesional demanda y prestar servicios a las instituciones públicas y privadas que lo requieran, a fin de construir carreteras con la durabilidad adecuada.

Finalmente, el investigador dio a conocer que el laboratorio de Mezclas Asfálticas de la Universidad de las Américas Puebla se estableció gracias al trabajo conjunto de la misma Institución, la Asociación Mexicana del Asfalto y las empresas SEM Materials, Quimikao y Dynasol.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button