AcademiaAcadémicaCampusEscuela de IngenieríaEstudiantesNotas de prensa

Ingeniería Industrial, profesión multifacética

  • Anuncia UDLAP su XXIV Congreso de Ingeniería Industrial “Conquistando sectores”

“Por su perfil profesional un ingeniero industrial puede desempeñarse en diferentes sectores como el de energía, salud y comunicación, debido a que éste resuelve problemas tomando en cuenta la relación máquina, trabajo en equipo y humano”, afirmó el Mtro. Alfonso Calderón López, jefe del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad de las Américas Puebla, durante la presentación a medios del XXIV Congreso de Ingeniería Industrial “Conquistando sectores”.

Foto Boletin 81-2

Explicó que un ingeniero industrial participa en la calidad de los procesos productivos en las empresas poniendo en marcha la combinación de sus conocimientos y habilidades con los aspectos humanos, administrativos y de gestión que adquiere durante el desarrollo de su carrera. “Con estas habilidades, hoy existen ingenieros que trabajan en empresas, hospitales, medios de comunicación, bancos y recurso humanos, lo que los lleva a tener muchas áreas de oportunidades en el campo laboral”.

Comentó que de acuerdo a lo anterior es que el XXIV Congreso de Ingeniería Industrial “Conquistando sectores” tiene como objetivo que los estudiantes de esta licenciatura conozcan la importancia de su carrera en distintos sectores de la industria y además amplíen el panorama de su futuro como profesionistas conociendo la aplicación de sus estudios y habilidades en diferentes áreas.
En conferencia de prensa, Luis Guillermo Contreras Vallejo, presidente Mesa Directiva de Ingeniería Industrial y estudiante de la UDLAP dio a conocer que durante el congreso se contará con la presencia de destacados profesionales líderes en la materia como el Mtro. Lázaro Ríos Cavazos, director General Editorial del Grupo Reforma; el Ing. Walther Junghanns Albers, director de Desarrollo por una Ciudad Competitiva de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; el Ing. Jorge Lezama Brito, vicepresidente de Administración y Finanzas de la empresa T-Systems; entre otros destacados especialistas en las áreas tecnológicas, automotriz, salud y eléctrico.

Foto Boletin 81-4César Alejandro Martínez Carrillo, tesorero de la Mesa Directiva de Ingeniería Industrial y estudiante de la UDLAP comentó que el evento también comprende visitas empresariales a importantes industrias poblanas, a fin de que los participantes conozcan personalmente los procesos de fabricación de un producto  así como las líneas de producción, logística y calidad que comúnmente existen dentro de una planta. “Tendremos visitas a empresas como Bimbo, Coca Cola Femsa, Pemex, Cemex, Luk, Faurecia, Volkswagen y Ternium”.

Finalmente destacó que al XXIV Congreso de Ingeniería Industrial asistirán aproximadamente 250 participantes de diferentes universidades de Chihuahua, Michoacán, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

“Conquistando sectores”,  contará con asistentes de universidades poblanas que ofrecen la carrera de Ingeniería Industria y tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de marzo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, para mayores informes, pueden visitar la página  http://web.udlap.mx/congresoindustrial”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button