AcadémicaCampusNotas de prensa

UDLAP ingresa a sus estudiantes y egresados en las mejores organizaciones de México y el mundo

 

  • Del 16 al 20 de abril se realizará la décima edición del Encuentro de Desarrollo Profesional en el que participarán más de cien empresas y socios estratégicos de la UDLAP.

Con el objetivo de vincular a sus estudiantes y egresados con las mejores organizaciones de México y el mundo, y hacer más eficiente los servicios de apoyo en la colocación de egresados, la UDLAP realizará del 16 al 20 de abril la décima edición del Encuentro de Desarrollo Profesional, modalidad online, mediante el cual se ofrecerá a la comunidad universitaria diferentes opciones de crecimiento laboral.

“Este evento es uno de los esfuerzos que hace la Universidad de las Américas Puebla para promover la inserción laboral de nuestros estudiantes y egresados en las mejores empresas del mundo, por lo que desde hace diez años, el Centro de Desarrollo Profesional, consciente de las necesidades del mundo moderno, organiza el Encuentro” explicó el Mtro. Martín González Vásquez, Director de Desarrollo Institucional de la UDLAP.

Afirmó que la misión de este evento es establecer una interacción entre los egresados y el sector productivo a través de herramientas tecnológicas vanguardistas, “por lo que brindamos opciones  de trabajo a través de conferencias, videotips y talleres impartidos por las empresas reclutadoras y expertos en temas de interés profesional”.

Comentó que el Encuentro de Desarrollo Profesional es posible gracias al apoyo de socios como, PriceWaterhouseCoopers México, Telcel, Ciel, Grupo Modelo, Universia, Halliburton, TenarisTamsa y UDLAP Consultores, “así como por los más de 100 socios estratégicos participantes confirmados para este evento”.

Foto Boletin 121-1Por su parte, Francisco Mariscal Magdaleno, socio de Pricewaterhouse Coopers (PWC) destacó que hoy en día la retención y formación del talento humano es el  camino por el cual se enfrentará,  logrará y forjará un mejor futuro para el país. “Actualmente las empresas tienen una fuerte necesidad de captar el talento mejor educado y preparado para desarrollarse en la época de incertidumbre, de cambio y de grandes retos que se están viviendo. Ante esta necesidad hemos volteado hacia la UDLAP, como un aliado estratégico de importancia, porque vemos en su vocación, su intensión y los hechos, que esta universidad preside el grado de excelencia que nosotros consideramos es indispensable”.

Finalmente, el Director de Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas Puebla destacó que “con eventos como estos, además de innovar y estar siempre a la vanguardia de los constantes cambios del mundo globalizado, ayudamos a los jóvenes que han elegido a la UDLAP a lograr un desarrollo exitoso en sus áreas de estudio e interés durante su carrera y después de egresar”.

Foto boletin 121-3

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button