AcademiaAcadémicaCampusNotas de prensa

Para encontrar ventajas competitivas es necesario investigar

Foto boletin 137-1

“Para lanzar un producto nuevo y que impacte es necesario investigar, conocer al consumidor, saber sus necesidades, cómo cubrirlas, no basta solamente con tener una idea innovadora. Para poder ser competitivos en el mercado, los nuevos productos deben tener ese plus que no tienen los demás”, indicó la Dra. Judith Cruz Sandoval, académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP.

Con el fin de enriquecer la formación académica de los estudiantes, impulsando su interés por desarrollar proyectos y realizar estrategias de promoción creativas, el Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla organizó por segunda ocasión la Feria de Innovación y Creatividad.

Foto boletin 137-2La Dra. Cruz Sandoval comentó que este tipo de eventos permite a los alumnos emprendedores tener un contacto con las empresas para ofrecer sus servicios y productos, hacer una evaluación de los puntos que puedan ser deficientes, trabajar con determinados presupuestos, pero sobre todo perder el miedo al presentar una idea. “Todos los productos tienen que ser evaluados para saber qué se puede mejorar y qué es lo que más le gustó al consumidor, en función de eso se encontrará su ventaja competitiva para desarrollar la estrategia y lanzarlos al mercado. Además si se toman la molestia de hacer un proceso de investigación serio, será más fácil que se adquiera el producto”

Foto boletin 137-3En la Feria de Innovación y Creatividad, los estudiantes presentaron juegos de mesa y novedosos productos de consumo a la comunidad universitaria. Los reconocidos en la segunda Feria de Innovación y Creatividad fueron la marca “Hot and Cromm” por idear una tinta térmica que cambia de color dependiendo de la temperatura del liquido de un vaso; salsas Doña Martha por su magnífica estrategia de promoción y el juego de mesa “No tú eres Mirrey” por su presentación de fundamentos de mercadotecnia.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button