Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Se realiza Performática 2012 en la UDLAP

Foto Boletin 124-1

· El Foro incluye funciones, talleres, laboratorios, pláticas e intensivos de creación

Se realiza del 9 al 15 de abril en la Universidad de las Américas Puebla, la quinta edición del “Foro Internacional de Danza Contemporánea y Artes de Movimiento Performática 2012”, el objetivo de esta edición, es  facilitar un diálogo participativo, así como la colaboración entre artistas de todos los medios, que deseen reflexionar sobre la importancia de su relación, con las artes del movimiento.

Para la realización de esta edición 2012 de Performática, participaron el Mtro. Ray Eliot Schwartz y la Mtra. Mayra Morales Gallardo, ambos catedráticos de la Licenciatura en Danza de la UDLAP, como co-Directores del evento; así como el Mtro. José Eduardo Espinosa Martínez, como Director Técnico; además del comité de selección de los participantes, que incluye artistas de todo el mundo. La participación a este foro es gratuita, pero se necesitó previo registro y selección, para mantener el número de participantes ideal en cada actividad. El foro incluye  funciones, pláticas, talleres, intensivos de creación y laboratorios, que integran diferentes historias con las artes de movimiento, intereses estéticos generales y antecedentes socio-culturales distintos.

Foto boletin 124-2Performática es al mismo tiempo un festival, una conferencia, un taller, un formador de comunidades, un proyecto de intercambio y una visión creativa. Inspirado por años de exposición a talleres internacionales, festivales, conferencias académicas y proyectos comunitarios de arte, Performática pretende sintetizar lo mejor de este tipo de eventos dentro de un foro único. El evento reúne una cátedra internacional de bailarines, coreógrafos, teóricos y maestros de danza contemporánea y artes, relacionadas al movimiento. El enfoque de Performática, en las artes de movimiento, es un esfuerzo de encontrar al cuerpo como un sitio integral de comunicación”, expresó el Mtro. Ray Eliot Schwartz, co-fundador de este foro internacional y coordinador de la Licenciatura en Danza de la UDLAP.

Los talleres y laboratorios de Performática 2012, entre los cuales están: “Gesto y Semiótica”, “Archivando el Cuerpo”, “Danza y la Cámara”; están estructurados en 2 bloques por la mañana y 1 por la tarde, impartidos y facilitados por más de 50 artistas invitados de Estados Unidos, México, Honduras, Suecia, Puerto Rico, Argentina e Irlanda; quienes fueron seleccionados a través de un arduo proceso de aplicación y selección que se realizó por los directores, de septiembre a diciembre del 2011. Para mayores informes sobre Performática 2012 visita www.performatica.org/2012 o www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button