Arte y CulturaCulturayDeporteEgresadosNotas de prensa

Egresada de la UDLAP realiza la programación dancística del Festival Internacional 5 de Mayo

Foto Boletin 140-1

  • Alejandra Ramírez programó, además de los espectáculos dancísticos, 3 clases magistrales, 2 ponencias y 1 taller.

La egresada de la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla, Alejandra Ramírez, realizó la curaduría dancística contemporánea  del “Festival Internacional 5 de Mayo”, la cual no sólo incluyó la ejecución de obras; sino también la presentación de ponencias, clases magistrales y talleres, gracias a los cuales, se pudo involucrar a los artistas poblanos en el arte, la danza y el teatro.

Alejandra Ramírez egresó en 2002 de la UDLAP, un año antes había formado ya su compañía de danza a la que llamó “Bruja Danza”, inicialmente integrada por alumnos de la UDLAP. La Directora de la “Compañía Bruja Danza”, coreógrafa, maestra y bailarina, es creadora de un amplio repertorio de obras de danza, presentadas en diferentes festivales y temporadas en México, Colombia y España. Imparte clases en diferentes lugares como el Centro Cultural Ollin Yoliztli; oferta talleres nacionales e internacionales y ha sido  merecedora de diversas becas del FONCA, CONACULTA y el FOESCAP. Además, su compañía ha hecho giras a lo largo del país y del mundo.

En entrevista sobre su participación en el Festival Internacional 5 de Mayo, Alejandra Ramírez expresó: “Me invitaron a ser parte de este proceso, donde eché mano de los contactos que he logrado a los largo de estos diez años de carrera. Mi idea era sorprender al público asistente y a la comunidad dancística del estado de Puebla, pues existe una oferta y una comunidad numerosa que apela por este tipo de eventos. El pasado 9 de abril inicio nuestra participación dentro del festival; se programó la participación de la Compañía Bruja Danza, de la bailarina Irina Lorez y su compañía, entre otros espectáculos dancísticos; 3 clases magistrales, 2 ponencias y un taller. Los maestros fueron Serafín Aponte, Francisco Illescas, Alicia Sánchez, Jorge Wade, Marcela Sánchez Mota y una servidora”.

Bruja Danza es un lugar donde la gente que tiene ganas de trabajar, tiene un espacio para crecer, cultivarse, crear y fortalecer el ámbito artístico del país”, afirmó Alejandra Ramírez y a la vez, invitó a visitar el portal de su compañía que es www.brujadanza.mx, así como el portal del Festival Internacional 5 de Mayo, www.5demayopuebla.mx, para conocer a detalle la programación.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button