Aztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

UDLAP jugará partidos amistosos de soccer contra Estados Unidos

Aztecas UDLAP Soccer femenil 2012

Los equipos de fútbol soccer varonil y femenil de la Universidad de las Américas Puebla enfrentarán en casa a los representativos de la UPAEP, ITESM Puebla y una selección de Estados Unidos del 22 al 26 de mayo, previo a entrar en competencia. “Para mi es una oportunidad de probar a los jugadores que tuvieron poca participación en el Nacional de CONADEIP, de cambiarlos a otras posiciones y hacer pruebas en el parado del equipo, todo nos servirá para CONADEIP y Copa Telmex”, afirmó el director técnico de la UDLAP, Albeni Sabino Pinheiro.

A partir del martes la UDLAP será sede de un cuadrangular de fútbol soccer varonil y femenil organizado en conjunto con Atletas en Acción, donde destaca el combinado proveniente de Estados Unidos que será dirigido por Rich Sparling. “Para las Aztecas es una gran oportunidad enfrentar a un equipo de Estados Unidos, porque el nivel futbolístico femenil de allá es muy alto. Del varonil desconozco qué nivel traiga pero sé que son muy organizados y serán un equipo competitivo”, declaró el técnico Azteca.

De igual forma, el DT Albeni Sabino informó que su equipo femenil estará completo para encarar estos duelos de preparación, sin embargo no será así con el equipo varonil que se verá mermado por la falta de jugadores de experiencia que por responsabilidades académicas no participarán. “Físicamente no vamos a estar ni al 70%, pero está es una oportunidad para que la gente vea el nivel que traemos y para medir nuestro nivel futbolístico”.

El cuadrangular iniciará con el enfrentamiento de varones UDLAP en contra de la UPAEP y Estados Unidos frente al ITESM Puebla, ambos a las 8:00 horas. Entre los encuentros sobresalientes están los duelos varoniles: UDLAP vs ITESM Puebla, UPAEP vs Estados Unidos el miércoles y UDLAP vs Estados Unidos el jueves. Mientras que los enfrentamientos femeninos resaltan el de UDLAP vs ITESM Puebla el miércoles y UDLAP vs Estados Unidos el jueves ambos a las 13:00 horas, todos en las canchas del campus de la Universidad de las Américas Puebla.

aztecas soccer UDLAP 2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button