AtletismoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Atletismo Azteca entre lo mejor del ranking nacional

Atletismo UDLAP

9 deportistas del equipo de atletismo y de talleres para jóvenes promesas de la Universidad de las Américas Puebla destacan en los rankings nacionales de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, FMAA. “Ha sido un año muy bueno para el atletismo Azteca. Estoy orgulloso de que estos atletas estén entre lo mejor del país, eso quiere decir que la calidad y el trabajo están de la mano”, expresó el entrenador Azteca Pedro Tani.

Acorde a las marcas y tiempos en todas las categorías de las diferentes disciplinas hechas durante un año en las diversas competencias de la FMAA, el primero en resaltar es Ricardo Jiménez, joven promesa de los talleres de la UDLAP, quien junto a otros tres poblanos ocupa la primera posición del ranking de los relevos combinados 100, 200, 300 y 400 metros al cronometrar 1:57.63 minutos en la Olimpiada Regional de febrero en el DF.

Ricardo también figura en segundo lugar de los 400 metros planos con su récord Sub 18 de 47.31 segundos conseguido en el Encuentro Atlético Wilfrido Massieu. Al igual que José Luis Ceballos, otro joven promesa de los talleres de la UDLAP, que detuvo el reloj en 51.29 segundos en el 92o.Campeonato Nacional de Atletismo en los 400 metros con vallas.

Pamela Treviño, Jacqueline Vitte, Amancay González e Ivonne Gómez se colocan en la tercera posición de los relevos 4 x 100 metros por los 47.56 segundos cronometrados en el Campeonato Nacional de la CONADEIP. Un puesto abajo sobresale la campeona nacional de salto de longitud por sus 6.11 metros en el evento de Primera Fuerza, Amancay González.

Foto Boletin 256-1En quinto lugar se posicionan el equipo de relevos 4 x 400 metros con marca de 3:16.07 segundos Rafael Zapata, Oscar Ramírez, Ricardo Jiménez y Héctor Vásquez; estudiantes de la UDLAP, atletas de talleres de la misma institución y un futuro Azteca; así como Daniel Martínez, joven promesa de los talleres de la UDLAP, con 13.91 segundos en 100 metros con vallas ambas marcas hechas en el XLI Encuentro Atlético Relevos ESEF.

Estas apariciones marcan el nuevo objetivo del atletismo de la Universidad de las Américas Puebla de mejorar marcas y obtener más medallas para la Institución, “para eso tenemos estructurado un gran macro ciclo de 39 semanas de preparación y acondicionamiento físico que iniciará en agosto. Tendremos campamentos en la Malinche, en el Centro de Alto Rendimiento, Veracruz y posiblemente en la Habana, Cuba. No hay otra cosa para el éxito que trabajar con entrega total sin mirar obstáculos”, indicó el entrenador de la UDLAP, Pedro Tani. Además informó que su equipo participará en diferentes certámenes desde octubre en el Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas de Atletismo y Toa la Milla de Puerto Rico, la Olimpiada Estatal en diciembre, juegos regionales en febrero y marzo, competencias en el Distrito Federal, en Xalapa y 5 eventos más en el país.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button