AcadémicaCampusComunidadEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes UDLAP participan en el Festival de Cine Internacional de Guanajuato

baño de mujeres

  • Los estudiantes de Comunicación participan en la modalidad del Rally Universitario, con el trabajo “Baño de Mujeres”

Daniela Gómez González, Luvia Córdoba Domínguez , Igor Cabrera Rosas , Diana Marín Mauricio, Luis Francisco Zavala Hernández, Alejandro Piñones Franco, Karla Pozos Flores, Janel García Alfaro, Oscar de la Cerda Mejía y Angélica Enya Montiel Fosado, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla, participarán en el 4° Rally Universitario: Expresión en Corto, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

El 4° Rally Universitario: expresión en Corto, consiste en crear un cortometraje con una duración de 5 minutos en un tiempo límite de 48 horas de producción. Se seleccionan 8 equipos de diferentes universidades de todo el país, resultantes de una convocatoria nacional donde se reciben más de 200 proyectos. Todas las locaciones, sets, arte y vestuario tienen que ser buscados en Guanajuato, implicando que los 8 equipos tienen que literalmente tocar puertas y pedir material prestado. Los proyectos finalistas cuentan con la participación de actores profesionales reconocidos en el medio cinematográfico y son proyectados ante miles de personas, donde un jurado integrado por profesionales seleccionará los ganadores.

baño de mujeres 2 Los estudiantes presentarán y realizarán el trabajo “Baño de Mujeres” el cual deberá ser filmado y editado  en 48 horas para que en los días del festival se presente en salas de exhibición con diferentes sedes. Ahí es donde se elegirá a los tres ganadores, por medio de un jurado experto en la industria cinematográfica y un premio que otorgará el público. Luvia Córdoba, productora del trabajo, afirmó sobre “Baño de Mujeres” lo siguiente: “Es una comedia, donde dos amigas coinciden en el baño, un ambiente femenino donde se apreciará lo que las mujeres hablan en estos lugares, una historia que a cualquiera le puede pasar” y además agregó “Este Rally significa una gran oportunidad personal y profesional de crecimiento, además de la excelente respuesta y apoyo que hemos recibido de la UDLAP, en cuanto al préstamo de equipo y asesoría de nuestros maestros”.

El GIFF, por sus siglas en inglés, celebrará su XV edición del 20 al 26 de julio del 2012 en el Estado de Guanajuato, teniendo como  invitado de honor Los Países Bajos. Para mayor información consultar: www.guanajuatofilmfestival.com.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button