AcademiaAcadémicaNotas de prensa

Programas académicos de la UDLAP en las primeras posiciones de acuerdo a rankings nacionales

Foto Boletin-2

  • Licenciaturas de la UDLAP ocupan las primeras posiciones en el ranking del periódico “Reforma”.
  • En el ranking Mejores Universidades del diario  “El Universal”, la UDLAP ocupa la quinta posición y es la mejor universidad privada clasificada.

“De acuerdo a los rankings publicados por “El Universal” y “Reforma”, los programas académicos de la Universidad de las Américas Puebla se ubican dentro de los primeros lugares a nivel nacional”, afirmó en entrevista la Mtra. Maricarmen Palafox Ramos, Directora General de Planeación y Evaluación de la UDLAP.

Foto Boletin-1Sobre el ranking de “El Universal”, la Mtra. Palafox explicó que éste se realiza de manera nacional en dos rubros: El general, que clasifica a las instituciones de manera integral y el rubro por programa, el cual evalúa de forma individual la oferta académica. “En la clasificación general de 2012 la UDLAP ocupa el 5to lugar; mientras que por programa, 13 licenciaturas de la Universidad de las Américas Puebla se encuentran dentro de las primeras posiciones”. Asimismo destacó que la UDLAP figura dentro de las cinco primeras posiciones como la única institución privada, ya que los cuatro primeros lugares son ocupados por universidades públicas.

Mencionó que Actuaría, Ingeniería Química y Mercadotecnia, son las licenciaturas que ocuparon el primer lugar a nivel nacional dentro del Ranking  Mejores Universidades de México 2012. “La segunda, tercera y cuarta posición estuvo ocupada por las carreras de Contaduría,  Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Administración de Empresas, Arquitectura, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ing. Mecatrónica y Psicología”.

Foto Boletin-3Del ranking del periódico “Reforma”, la Mtra. Julia Edith Barrientos Ortiz, Jefa de Planeación y Evaluación de la UDLAP, explicó que éste se hace a nivel regional y sólo se evalúan los programas académicos. “Este ranking se realiza tomando en cuenta la información de cada una de las licenciaturas, así como los resultados de una encuesta aplicada a empleadores”.

Dio a conocer que todos los programas académicos de la UDLAP que participaron en este ranking ocuparon las primeras dos posiciones. “El primer lugar lo obtuvieron las licenciaturas en Administración de Empresas, Comunicación e Ingeniería en Sistemas; mientras que la segunda posición la ocupó Arquitectura, Derecho, Ingeniería Industrial y Psicología”.

Finalmente, la Mtra. Palafox Ramos señaló que la participación de los programas académicos de la UDLAP en los rankings de los periódicos “El Universal” y “Reforma”, refuerzan el posicionamiento de la UDLAP como una de las mejores universidades de México, “la participación en los rankings permite identificar fortalezas y oportunidades de mejora con el fin de brindar la calidad académica que los jóvenes demandan y que permite continuar ubicando a la universidad como una institución educativa de excelencia ante académicos y empleadores”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button