AcademiaAcadémicaComunidadEstudiantesNotas de prensa

UDLAP y SONY unen esfuerzos en beneficio de la educación

 

UDLAP y SONY

  • La Universidad de las Américas Puebla recibe equipo profesional fotográfico.
  • UDLAP y SONY promueven uso de tecnologías de última generación.

La Universidad de las Américas Puebla recibió de parte de SONY de México, equipo profesional fotográfico en comodato,  con el cual se equiparán los Laboratorios de Comunicación y Diseño de Información Visual de la UDLAP.

En la ceremonia, el C.P.C. Francisco Mariscal Magdaleno, Vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la UDLAP agradeció a la empresa SONY la confianza depositada en la institución académica para otorgarle en comodato el equipo profesional fotográfico y dijo que la alianza SONY-UDLAP enriquecerá el aprendizaje de los jóvenes. “La utilización de tecnología de punta ayudará a los estudiantes de las licenciaturas en Comunicación y Diseño de Información Visual de la UDLAP a desarrollar su creatividad y a realizar fotografía sofisticada, convirtiéndolos en excelentes profesionales”. Asimismo destacó que la alianza SONY-UDLAP logrará que la propuesta de valor y calidad que ofrece la Universidad de las Américas Puebla a sus estudiantes sea de primer nivel.

UDLAP y SONY 2Por su parte, Hideki Tanimura, Director de Mercadotecnia Digital Imaging SONY de México dijo sentirse orgulloso de que la empresa a la cual el representa contribuya a la formación de estudiantes. “Para nuestra empresa representa un honor el potenciar el talento de sus alumnos a través de nuestra tecnología impulsando su creatividad para convertirse en factores de inspiración para las futuras generaciones”.

El equipo en comodato que entrega SONY de México a la UDLAP incluye 15 cámaras profesionales de última generación, lentes intercambiables, filtros, protectores, micrófonos y memorias de almacenamiento.

La vinculación también comprende la participación de SONY de México en actividades académicas en las cuales directivos de este organismo impartirán ponencias a estudiantes y académicos de la UDLAP, conferencias, talleres con fotógrafos profesionales, cursos de capacitación; así como la realización de concursos estudiantiles de fotografía.

Cabe destacar que la primera conferencia de este acuerdo se realiza este 4 de septiembre a las 12 horas en el Auditorio de Ciencias de la Salud de la UDLAP y estará a cargo de Raúl González, fotógrafo profesional especializado en Microfotografía. También, el 5 de septiembre dará inicio el primer concurso de fotografía.

La valiosa contribución de SONY de México permitirá que los Laboratorios de Comunicación y Diseño de Información Visual de la UDLAP estén a la vanguardia para que los estudiantes realicen prácticas y desarrollen proyectos que les permita aplicar lo aprendido en clases y adquirir habilidades actuales en su campo profesional.

Con el recibimiento de este comodato la Universidad de las Américas Puebla demuestra una vez más su compromiso por brindar las mejores herramientas académicas a sus estudiantes, a fin de formar profesionistas altamente capacitados que respondan a las necesidades del mundo globalizado y competitivo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button