aztecas juvenilCulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

Aztecas sin piedad ante nadie

Continúan los resultados positivos para el deporte de la Universidad de las Américas Puebla, ahora el conjunto de futbol soccer femenil doblegó al ITESM Puebla 3 goles a 2 en su debut en la CONADEIP y 9 tantos a 0 a las Estudiantes del DF en Liga Mayor. Mientras que los Aztecas Juvenil de futbol americano dieron cuenta 26-0 a los Redskins del Ejido de Oro.

soccer2012En su primer partido en el torneo de la CONADEIP, el equipo Verde inició muy desordenado tácticamente, reflejándose en un gol de las Borregas en los primeros minutos, pero el ímpetu desde la banca del Director Técnico Azteca Albeni Sabino Pinheiro logró que Liliana Mercado y Alejandra Vélez remontaran el partido 3 goles a 1 para controlar el esférico hasta que un descuido a la mitad del segundo tiempo de la defensa visitante provocó que el representativo del ITESM Puebla acortara la distancia, pero ni las ganas bastaron para que el equipo de la UDLAP se llevara los 3 puntos a casa.

Días posteriores, en duelo de Liga Mayor las Aztecas recibieron en las instalaciones de la UDLAP a Estudiantes del DF para propinarles 9 goles a 0; con 2 de Cristina Juárez, 2 de Alejandra Vélez, 1 de Liliana Mercado, 1 de Ana Paula Vega, 1 de Viridiana Cárdenas, 1 de Stephany Mayor y 1 de Laura Alvarado. Con este triunfo el representativo femenil se coloca momentáneamente en tercer lugar de la zona Centro con 16 puntos, restándole 2 partidos aún y con Cristina Juárez como mejor artillera con 13 goles. “No es fácil mantenernos, después de ganar un partido de 9 a 0 automáticamente puede hacer que un equipo caiga en comodidad, nosotros para evitar sorpresas tenemos que hacerles entender constantemente que cada partido se gana en la cancha y trabajando en cada entrenamiento”, puntualizó el DT Albeni Sabino Pinheiro.

Aztecas AA UDLAP 2Por su parte, los Aztecas Juvenil AA consiguió un triunfo importante en su presentación en la liga de la FADEMAC en casa, al vencer 26-0 a los Redkins del Ejido de Oro y ahora volverán a viajar al Distrito Federal para enfrentar a los Gamos. “Arreglamos cosas de concentración y ejecución en esta semana, ahora trabajaremos para el partido que sigue ante Gamos, para seguir sumando puntos cada semana”, declaró el head coach de Aztecas Juvenil Mauricio García.

En la agenda deportiva de esta semana el representativo de baloncesto femenil tendrá que visitar al ITESM Querétaro el miércoles por la noche; después recibirá al ITESM Monterrey el jueves en el Gimnasio Morris Moe Williams, al igual que el equipo varonil. Además el conjunto de voleibol varonil sostendrá un partido ante el ITESM Puebla y dos más ante el ITESM Querétaro en casa el miércoles, viernes y sábado respectivamente. Mientras que el equipo de soccer varonil UDLAP, también en casa, recibirá a CEU Monterrey el viernes y al ITESM Irapuato el sábado en el torneo de la CONADEIP. En Liga Mayor las Aztecas tendrán que fungir como visitantes ante Andrea’s Soccer el domingo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button