AtletismoCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Ricardo Jiménez promesa Azteca ganó el Premio Estatal del Deporte

 

Ricardo Jiménez, miembro de los Talleres para Jóvenes Promesas de la UDLAP, ganó el Premio Estatal del Deporte 2012 como el mejor atleta de Puebla. “Siento que fueron mis tres medallas de la olimpiada nacional, mis actuaciones en eventos internacionales y mis récords lo que hizo que los jueces se decidieran por mi y que el estado reconociera todo mi esfuerzo y dedicación”, señaló el joven atleta.

Tal vez fueron las dos medallas obtenidas en el Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas de Atletismo y Toa celebrado en Durham, Carolina del Norte o las dos preseas de los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe realizados en Panamá. Pero es un reconocimiento a la constancia por el metal dorado en el relevo 4×400 metros en el Encuentro Atlético de Relevos ESEF 2012 y las dos medallas en el XIX Campeonato Centroamericano y del Caribe de El Salvador.  Además fueron tres marcas nacionales en la categoría juvenil sub 18 en los 400 metros planos, primero en el Encuentro Atlético “Wilfrido Massieu”, luego en el Encuentro Atlético de Relevos ESEF 2012, después en la Olimpiada Nacional con 47 segundos y 55 centésimas. También en los 800 metros rompió records en la Olimpiada Nacional y en el Centroamericano.

Hay que agregar su participación en el XIV Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil sub-20 en España, estar en el ranking nacional de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, FMAA, en los relevos combinados 100, 200, 300 y 400 metros, en los 400 metros planos y el equipo de relevos 4 x 400 metros lo que le dieron este glorioso premio de parte del Instituto Poblano del Deporte y del Gobierno de Puebla que congratula su corta pero exitosa carrera en el atletismo.

Sobre ello, Ricardo Jiménez reconoció que el premio lo alienta a continuar en su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional, el Campeonato juvenil sub 20 en Perú y el Mundial de Rusia en 2013, donde enfoca su mente para mejorar sus tiempos. “Como atleta prefieres ganar una competencia porque es la satisfacción de ver que tu entrenamiento valió la pena, es decir  la competencia la ganas por ti, mientras que el premio es algo que la gente reconoce”.

El Premio Estatal del Deporte 2012 se entrega cada año tomando en cuenta los logros en competencias nacionales e internacionales, el cual se entregará este 20 de noviembre por el Gobernador del Estado.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button