AcadémicaNotas de prensa

UDLAP abre sus puertas a la educación media superior

Foto boletin 362-1

La Universidad de las Américas Puebla a fin de continuar su alianza con prestigiadas instituciones de educación media superior y previo a Expo UDLAP Otoño 2012, ofreció un desayuno a directores de preparatorias y bachilleratos de Puebla y Tlaxcala, como el Colegio Humboldt, Fundación Colegio Americano de Puebla, Colegio Pedregal, Colegio Benavente de Apizaco, Instituto D’Amicis, Instituto Juárez Lincoln, Instituto Mexicano Madero Zavaleta, Instituto Carlos Pereyra, Centro Educativo Camino Real, Bachillerato Carlos Dickens y el CENHCH.

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la UDLAP, agradeció la presencia de los asistentes recalcando el compromiso de la UDLAP con ellos y las instituciones que representan, porque su apoyo es parte fundamental de la calidad educativa de esta máxima casa de estudios. “La Universidad de las Américas Puebla los ve como socios estratégicos en el trabajo de educar a los mexicanos del mañana, sin ustedes no podemos avanzar”.

Conjuntamente, el Dr. Derbez Bautista exhortó a los invitados a acercarse a los talleres, cursos, conferencias y posgrados que ofrece la Universidad de las Américas Puebla, así como las actividades que se realizan durante Expo UDLAP 2012 este 6 de octubre a partir de las 9:00 horas, en tanto que el desarrollo en México no sólo depende de los jóvenes que egresen de las instituciones, también de la preparación continúa de los profesores. “Somos una institución que tiene total convicción de que la educación tiene que ser para mejorar la calidad académica y lanzar profesionalmente buenos ciudadanos al mundo”.

En el evento se contó con la presencia de la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica; el Dr. José Francisco Tamborero Arnal, vicerrector de Asuntos Estudiantiles; la Mtra. Mónica Ruiz Huerta, vicerrectora Administrativa, Decanos y Jefes de Departamento. Además el evento se engalanó por la interpretación de Ópera UDLAP.

Al finalizar el desayuno, el Dr. Travis William Stanton, jefe del Departamento de Antropología, ofreció una plática sobre el calendario Maya. “El calendario está relacionado para saber el ciclo agrícola, el control de las lluvias y en qué momentos tenían que hacer un tipo de ritual. Hay varios ciclos en el calendario y cada 20 años los reyes celebraban estos ciclos, esto se ve reflejado en distintas estatuas en algunos lugares de Mesoamérica. Es más los códices mayas en realidad son almanaques para el ciclo agrícola”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button