Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensa

Egresados UDLAP, artistas más jóvenes en ganar el Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar

Foto boletin 450-2

 

· Los egresados presentarán su obra el 26 de noviembre en el Teatro del CCU

Miranda Rinaldi y Christian Diez, egresados de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla, fueron premiados por el Festival Internacional de Teatro de Puebla Héctor Azar 2012, gracias a la puesta “Quisiera ser Hugo Arrevillaga”, actuada por ambos egresados, gracias a su grupo Teatral Bestias y escrita por Cristian Diez, quienes además son los participantes más jóvenes de la emisión.

El Festival Internacional de Teatro de Puebla Héctor Azar es organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que en este 2012 conmemora su segunda edición. Hubo 41 proyectos postulantes, de los cuales sólo 5 fueron los ganadores, que fueron calificados por Martín Acosta, Ignacio Escárcega y Fernando de Ita, especialistas de reconocida trayectoria artística. El festival es uno de los más importantes a nivel nacional e internacional, comparado con el Cervantino y con el Festival de Brasil.

Foto Boletin 450-1

“Grupo Bestias, empezó haciendo teatro en la sala de nuestros departamentos, invitando al público y siempre en búsqueda de nuevos foros de expresión” afirmó el actor y  egresado UDLAP, Christian Diez y agregó “Como egresados de la UDLAP, nos interesa mucho fomentar el interés de las nuevas generaciones por el arte, por el teatro y ésta distinción nos permite hacer labor”. Su obra “Quisiera ser Hugo Arrevillaga” propone una oferta de teatro distinto, donde el diálogo con el público es directo y es incluso parte del espectáculo. Miranda Rinaldi sobre ello expresó “Los invitamos a ser parte de esta propuesta, que nosotros vemos como un ritual, donde el público es parte de la ficción”.

Los egresados de la UDLAP presentarán su trabajo el próximo 26 de noviembre en el Teatro del Complejo Cultural Universitario a las 20:00 horas, pero además tendrán una breve temporada previa, el sábado 24 de noviembre a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura del Municipio de Santa María Tonanzintla  y el domingo 25 de Noviembre a las 18:00 horas, en la Casa de Cultura del Municipio de Atlixco. La entrada a todos los eventos es libre.

En el Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2012 se harán presentes artistas de diversas partes del mundo que expondrán disciplinas adheridas como el clown, los malabares, las artes circenses y la luminotecnia propias de este siglo. En esta segunda edición del festival se presentarán agrupaciones de Alemania, Francia, Italia, Escocia, República Checa, Canadá, Argentina, Chile y México con la presencia de 90 grupos y 800 artistas de 13 países.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button