AcadémicaCampusNotas de prensa

UDLAP y Televisión, Radio y Tecnologías Digitales firman convenio de colaboración

Foto Boletin 423-1

 

  • Trabajarán para realizar proyectos académicos, profesionales, de investigación y difusión de la cultura.

La Universidad de las Américas Puebla y Televisión, Radio y Tecnologías Digitales, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se comprometen a realizar proyectos académicos, profesionales, de investigación y difusión de la cultura que beneficien a ambas instituciones.

En el marco de la firma del convenio de colaboración, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP destacó que gracias a las actividades de colaboración que se realizarán a partir de la firma de este convenio, se potenciará el desarrollo teórico y práctico entre los estudiantes y académicos,  lo que se verá reflejado en un impacto favorable para la sociedad poblana.

Dio a conocer que los elementos fundamentales de este convenio son tres: La participación de los alumnos en diferentes actividades, lo que les permitirá que la práctica sea parte de su aprendizaje; la UDLAP añadirá contenidos para los programas educacionales; y la Universidad de las Américas Puebla tendrá presencia en la barra de colaboración de Televisión, Radio y Tecnologías Digitales, que le dará presencia a la universidad en un mayor auditorio.

Finalmente el rector de la UDLAP destacó que “la Universidad de las Américas Puebla es una institución educativa que consolida su prestigio no sólo en el plano nacional, sino que también lleva el nombre de Puebla al ámbito internacional, con valores y atributos como lo son la excelencia, la investigación, la calidad y la infraestructura”.

Por su parte, el Mtro. Marcelo García Almaguer, director General de Televisión, Radio y Tecnologías Digitales expresó: “Hoy celebramos un convenio que permitirá compartir las herramientas de educación que formará grandes profesionistas y ciudadanos con cultura de intercambio”. Asimismo comentó que mediante este acuerdo, Televisión, Radio y Tecnologías Digitales comparte sus herramientas, medios y el talento de su gente, “permitiendo con ello la formación de gente con la actitud necesaria para enfrentar este siglo vertiginoso en el que estamos viviendo”.

El objeto del convenio es el establecimiento de las bases para la colaboración y coordinación entre la UDLAP y Televisión, Radio y Tecnologías Digitales tendientes al desarrollo de proyectos de difusión, educación, cultura, investigación, comunicación, tecnologías de la información y producción de radio y televisión; así como la apertura para que, de acuerdo a los intereses de cada institución, su comunidad realice prácticas profesionales y servicio social o reciban capacitación y asesoría.

Con la firma de este convenio, la Universidad de las Américas Puebla reafirma su compromiso con la sociedad mexicana de formar líderes exitosos capaces de responder a los retos del mundo globalizado; además de que consolida su prestigio académico y su vinculación con organismos líderes a nivel nacional como Televisión, Radio y Tecnologías Digitales, cuya misión es la de conectar a los poblanos con la cultura, la educación y el arte y que además busca posicionar a Puebla como un referente cultural importante de México.

Foto Boletin 423-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button