Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

6 nuevos jugadores llegan al equipo Azteca de la UDLAP

Foto boletin 20-1

La constancia y el esfuerzo han permitido a 6 deportistas formar parte del equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla como parte de la clase 2013.

La Universidad de las Américas Puebla se ha encargado de reclutar a los mejores talentos deportivos dentro y fuera del país. Este año los nuevos Aztecas han sido seleccionados según su perfil deportivo, académico y humano, de acuerdo al coach de linebackers y coordinador de reclutamiento de la UDLAP, Héctor del Águila, quien agregó que las expectativas que se tienen son: “Ser el mejor equipo, llegar a contribuir desde el primer día de entrenamiento y comenzar con su plan de vida”.

Foto boletin 20-2Durante la presentación de los primeros 6 nuevos Aztecas en arribar a la UDLAP, el head coach Eric Fisher los invitó a utilizar sus habilidades en el futbol americano para dar el mejor esfuerzo en la parte académica y a seguir esforzándose como Aztecas. “Es un gran paso para ustedes poder estar en la Universidad de las Américas Puebla, lo más importante es dar la bienvenida a todas las familias y mi esperanza es poder verlos en los próximos años”, expresó a los padres asistentes el head coach Fisher.

Por su parte, el Doctor José Francisco Tamborero, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, destacó la importancia de valores como la gratitud, el trabajo, la responsabilidad y la solidaridad, que deberán mantener a lo largo de su estancia en la institución; pues el objetivo principal de estudiar en la UDLAP no es ser campeones sino ser mejores ciudadanos. “La universidad tiene el compromiso la formación integral donde el deporte forma parte de todo ese conjunto, ustedes al llegar aquí adquieren un doble compromiso estudiar y hacer deporte”.

Los 6 nuevos Aztecas son: Brian Correa (Corredor), Diego Bedolla (Liniero ofensivo), Missael García (Liniero ofensivo), Eduardo Retana (Receptor), Víctor Hernández (Corredor) y Diego Torres (Linebacker). Ellos expresaron su emoción al formar parte del equipo de la UDLAP, entendiéndose como un momento importante de sus vidas en el que culminarán sus esfuerzos desde temprana edad. “Es un sueño hecho realidad vestir el jersey Verde, es algo que desde que empecé en las infantiles he querido. Espero poder contribuir al equipo y voy a esforzarme más”, señaló el LB Diego Torres.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button