AcadémicaComunidadNotas de prensa

Coordinador de la UDLAP recibe registro como perito de Protección Civil

Foto Boletin 11-1

  • La Universidad de las Américas Puebla tiene uno de los 30 peritos que hay en el municipio de San Andrés Cholula.

Miguel Ángel Morán Alvarado, Coordinador de Protección Civil de la Universidad de las Américas Puebla, recibió de parte de Seguridad Municipal de San Andrés Cholula, su registro de empadronamiento para realizar programas internos de protección civil.

“Con este registro obtengo la facultad para hacer programas internos de protección civil, hacer análisis de riesgo y además me da la facultad para dictaminar los riesgos que hay en un área industrial, laboral o en cualquier instalación”, explicó Miguel Ángel Morán.

Comentó que este registro se otorga sólo a aquellas personas que comprueban que tienen conocimientos amplios en materia de protección civil. “Para obtener este registro nos hacen un examen de conocimiento en el área”. Asimismo dijo que este empadronamiento tiene vigencia de un año, por lo que se requiere de su refrendo.

El  Coordinador de Protección Civil de la UDLAP destacó que son muy pocas las personas que cuentan con este registro. “Actualmente hay aproximadamente 30 peritos en materia de Protección Civil dentro del municipio de San Andrés Cholula, Puebla”.

Al ser cuestionado sobre los beneficios que obtiene la UDLAP con este registro, Miguel Ángel explicó que lo positivo que se obtiene es que “ya no se pagaría a un perito para que haga el análisis, ya que yo me encargaría directamente de verificar y dictaminar el riesgo para que una vez detectado se identifique y se corrija”.

Finalmente, Miguel Ángel Morán Alvarado se dijo muy orgulloso y satisfecho de haber logrado el registro para realizar programas internos de protección civil, ya que “uno de los motivos por lo cual hice el examen fue el de hacer mejor las cosas dentro de la UDLAP a fin de brindar mayor seguridad a la comunidad universitaria”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button