AcadémicaComunidadEstudiantesNotas de prensa

Convoca UDLAP a la Olimpiada Nacional de Proyectos juveniles de Investigación científica OLIMPIICA

Foto Boletin 73-1

  • Cierre de inscripciones el próximo 10 de marzo de 2013

La Universidad de las Américas Puebla, través de la Sociedad Investigaciones en Tecnología (SEITEC), convoca por segundo año consecutivo a la Olimpiada nacional de proyectos juveniles de Investigación científica OLIMPIICA, la cual se realizará los días 4, 5 y 6 de abril en las instalaciones de la UDLAP.

En OLIMPIICA 2013 podrán participar todos aquellos jóvenes universitarios mexicanos y extranjeros que expongan proyectos de investigación novedosos y que atiendan las problemáticas que existen en las diversas áreas de la ingeniería y ciencia aplicada como: Ingeniería química y de alimentos; ingeniería civil y ambiental; ingeniería en sistemas, electrónica y mecatrónica; ciencias naturales y de la salud; ciencias físico-matemáticas; ciencias sociales y divulgación de la ciencia; gerenciamiento y tratamiento del agua.

El comité evaluador para esta olimpiada estará conformado por académicos e investigadores de las áreas de participación, los cuales proceden de varias instituciones de renombre en el país, por lo que la decisión de los jueces será inapelable.

Los premios para los proyectos que obtengan los primeros lugares de cada una de las categorías son: El primer lugar de cada categoría recibirá medalla, reconocimiento y acreditación del proyecto para participar en un certamen internacional de acuerdo al área en la cual se participa; el segundo lugar de cada categoría recibirá medalla, reconocimiento y acreditación del proyecto para participar en un certamen internacional de acuerdo al área en la cual se participa; y el tercer lugar de cada categoría recibirá medalla y reconocimiento.

Cabe destacar que los ganadores de la olimpiada obtendrán acreditaciones a diversos certámenes internacionales de prestigio como: La Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología Mostratec 2013, con sede en Brasil; La Feria Internacional CIENCAP 2013, con sede en Paraguay; la Feria Internacional MOCINN 2013, con sede en Brasil; el Encuentro de Jóvenes Internacionales EJI 2013, con sede en España; el Seminario Internacional de Jóvenes Investigadores en Ciencia y Tecnología SEMEJI 2013, con sede en Sinaloa, México; y la Feria Vida y Ciencias 2013, con sede en Argentina.

El registro de los proyectos de investigación que participarán en la olimpiada nacional de proyectos juveniles de investigación científica OLIMPIICA, será hasta el 10 de marzo de 2013. Para mayores informes visitar la página www.seitec.org.mx .

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button