AcademiaAcadémicaEscuela de IngenieríaNotas de prensa

Telecomunicaciones deben ser tratadas desde el punto de vista tecnológico, de investigación y legislativo

 

  • UDLAP presenta su  XXV Congreso de Ingeniería Industrial y la Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras

 “Al ser temas de actualidad y de gran relevancia, las telecomunicaciones deben ser tratadas desde el punto de vista tecnológico, de investigación y de legislación, ya que a través de esto se daráFoto Boletin 74-2un mejor servicio”, afirmó en conferencia de prensa el Dr. José Luis Vázquez González, académico del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la Universidad de las Américas Puebla, durante la conferencia de prensa que se ofreció para dar a conocer la realización del XXV Congreso de Ingeniería Industria de la UDLAP, así como de la Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras (CONIELECOMP) 2013.

Durante a conferencia de prensa, el integrante del Comité Organizador del CONIELECOMP 2013 explicó que en este evento se ofrecerán 7 conferencias magistrales en las cuales se analizarán temas relacionados con la biomédica, mecatrónica, comunicación inalámbrica, computación y el manejo de bases de datos. Asimismo, destacó que lo importante del CONIELECOMP es la edición del libro que se hace con los mejores artículos de proyectos que están en desarrollo. “Este año se registraron 77 artículos de los cuales, mediante una revisión minuciosa sólo se aprobaron 52 que serán presentados durante CONIELECOMP y además se publicarán en el libro de memorias”.

Por su parte, el Dr. Vicente Alarcón Aquino, jefe del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la Universidad de las Américas Puebla mencionó que el CONIELECOMP 2013 se realizará del 11 al 13 de marzo en el Auditorio de la UDLAP. “CONIELECOMP es un foro en el que científicos, profesionistas y estudiantes de todo el mundo intercambian ideas y proyectos de investigación sobre las ciencias de la ingeniería electrónica, las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y la automatización; por lo que su objetivo es que los estudiantes conozcan la tecnología que se utiliza en distintas culturas y la que está por utilizarse”.Foto Boletin 74-1

Sobre el XXV Congreso de Ingeniería Industrial, que se realizará el 14 y 15 de marzo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, la Dra. Carmen Xóchitl Flores Mendoza, jefa del Departamento de Ingeniería Industrial de la UDLAP, dijo que este evento es un esfuerzo que hacen los integrantes de la Mesa Directiva Estudiantil de Ingeniería Industrial con el fin de acercar a los participantes con reconocidos líderes en el área. “Por lo anterior, el objetivo del XXV Congreso de Ingeniería Industrial es que los estudiantes de esta licenciatura conozcan la importancia de su carrera en distintos sectores de la industria y además amplíen el panorama de su futuro como profesionistas conociendo la aplicación de sus estudios y habilidades en diferentes áreas”.

Finalmente, Carmina Cacino Rovelo, Presidenta de la Mesa Directiva de Ingeniería Industrial de la UDLAP, dio a conocer que el Congreso de Ingeniería Industrial UDLAP 2013: “Desafiando fronteras”, contará con ponentes de diversos sectores de la industria y del sector manufacturero, quienes mediante sus experiencias en la vida laboral darán a conocer los retos a los que se han enfrentado y la manera en que han logrado superarlos. “También se realizarán visitas a diversas empresas de la ciudad de Puebla para que los asistentes conozcan  la industria y la situación actual de las empresas relacionadas con este ramo”.

Para mayores informes del XXV Congreso de Ingeniería Industrial UDLAP 2013 visitar la página http://web.udlap.mx/congresoindustrial/  y si requiere de más información del International Conference on Electronics, Communications and Computers (CONIELECOMP) visitar la página http://ict.udlap.mx/conielecomp/2013/.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button