AcadémicaComunidadEgresadosNotas de prensaUDLAP consultores

Una nueva filosofía del trabajo se gesta en la UDLAP

Foto Boletin 80-

· Finaliza la primera generación de empresarios del COMCE Sur del curso en Slim Manufacturing en UDLAP Consultores

En el Aula Magna del Colegio Ignacio Bernal de la Universidad de las Américas Puebla, tuvo lugar la ceremonia de clausura del primer curso en Slim Manufacturing, integrado por empresarios pertenecientes al Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) en su división Sur (Puebla). El proyecto fue creado gracias a la colaboración de la UDLAP, el COMCE Sur y PROMÉXICO. La celebración fue presidida por el C.P.C. Francisco Mariscal, vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la UDLAP; por el Ing. Antar Mendoza, director de BASF Puebla, por el Lic. José Luis Hachity, presidente del Consejo del COMCE Sur y  por el Lic. Leonardo Peña, coordinador Regional Sur de PROMÉXICO.

El curso en Slim Manufacturing de UDLAP Consultores es un proyecto de asesoría y consultoría que tiene por objeto reducir costos, evitar desperdicios y optimizar los procesos. Es una metodología de trabajo simple, profunda y efectiva que tiene su origen en Japón -gracias a Taiichi Ohno, director y consultor de Toyota- enfocada a incrementar la eficiencia productiva en todos los procesos, de mejora continua en tiempo, espacio, desperdicios, inventario y defectos; involucrando al trabajador y generando en él, un sentido de pertenencia, al poder participar en el proceso de proponer ideas para mejorar el entorno. La Dra. Dolores Luna, coordinadora de dicho proyecto, exhortó a los ahora graduados a recordar “Slim Manufacturing no funcionará si no logramos un cambio de cultura en nuestras empresas, tener ojos nuevos y saber que equivocarse no está mal, el éxito está en saber corregir. Slim Manufacturing es técnica y arte, es una filosofía para el resto de la vida”.

Los alumnos reconocidos por el término de sus estudios fueron, Eduardo Huerta de Bonasa Comercial,  Roberto Reyes de Confecciones de Punta, Alberto Tanus de Domenico Internacional, Roberto Mendoza y Victor del Río de Herramientas Stanley, Rodolfo Reyes de Hilaturas los Ángeles, Gerardo Cruz de Ozono Polaris, así como Benjamín García y Gloria Calixto de Miel Huerta. Los reconocimientos a su esfuerzo fueron entregados por la Dra. Cecilia Anaya, vicerrectora académica, y la Dra. Dolores Luna, académica y coach principal del proyecto, de la UDLAP.

Por parte de PROMÉXICO el mensaje fue “Agradezco a la UDLAP por el apoyo en este iniciativa de crear un circuito de empresas Lean en Puebla. El adelgazamiento de empresas es un tema esencial de supervivencia, las empresas obesas tienden a enfermar y morir. Generemos empresas delgadas, flexibles y con la mejor condición física, sólo así se puede competir y ganar participación en el mercado”.

Finalmente, el Vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional Francisco Mariscal anotó  “Hoy se unen varias instancias de nuestra sociedad para hacerla fuerte con bases del desarrollo de talento, sigamos unidos trabajando por nuestro país”.

Es de esta manera como la universidad a través de UDLAP Consultores trabaja para preparar a la sociedad en su tarea de lograr una mejor calidad de vida. Para mayores informes sobre la oferta de ésta división de negocios de la UDLAP visita  web.udlap.mx/consultores.

Foto Boletin 80-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button