AcadémicaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensaOpinión

Movilidad y redes sociales transforman a compañías y consumidores

 

  • Reto Negocios UDLAP 2013 cumple con su objetivo de ser un punto de encuentro en donde empresarios y jóvenes universitarios aprendieron estrategias y nuevas formas de hacer negocios.

Foto boletín 130_1“Los conceptos de movilidad y redes sociales son tendencias críticas que están haciendo grandes transformaciones en los negocios. Por una parte el sector del consumidor quiere tener conexión desde donde esté y por el otro las empresas, en su afán de no quedarse rezagados, invierten grandes cantidades monetarias en aplicaciones móviles para ofrecer sus productos o servicios”, afirmó el Ing. Juan Alberto González, director general de Microsoft México, durante la ponencia que dictó en el segundo día de actividades del XIII Simposio Internacional Reto Negocios UDLAP 2013.

En la ponencia titulada “El futuro de la tecnología en los negocios”el director General de Microsoft México destacó que con tecnología y gente preparada se pueden hacer grandes transformaciones. “Los futuros líderes deben de tener las siguientes características: Agilidad cultural, colaboración sin fronteras, talento desarrollado, deben entender el concepto de generación, debe de conocer de tecnología, debe manejar un inteligencia emocional, debe de pensar en múltiples horizontes y debe de ser innovador”.

Asimismo, el Ing. Juan Alberto González dio 5 recomendaciones a los asistentes para ser exitosos: aspiren en alto, vivan con el corazón, sean persistentes, tengan autoconfianza y sean positivos a todo.

Para finalizar su ponencia el Director General de Microsoft México afirmó que Latinoamérica es una tierra de oportunidades y en especial México es un lugar que tiene un sinfín de oportunidades que lo puede volver un ejemplo para la humanidad. “Para que México sea exitoso los jóvenes deben de ser exitosos, ya que ustedes hacen la diferencia y son el futuro de México”.

Foto boletín 130 _2La primera ponencia magistral de Reto Negocios UDLAP 2013, en su segundo día de actividades, estuvo a cargo del Mtro. Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Grupo Alfa quien dictó la ponencia titulada “México: Oportunidad histórica”, en la cual dio a conocer que México tiene un Modelo Económico de apertura en el cual la competitividad intrínseca es real.

Destacó que México tiene los elementos necesarios para lograr su desarrollo. “México y China hacen lo mismo: Ambos países son proveedores de bienes de los Estados Unidos, lo que nos da una idea de que si China logró su desarrollo México también lo puede hacer”. Asimismo enfatizó que “una gran oportunidad de México sobre China es que México tiene mucho mayor productividad porque tiene gente más joven, lo que representa mayor competitividad en mano de obra”.

Comentó que el sector energético y el de manufactura representan una gran oportunidad de desarrollo para México. “En el sector energético el país debe de poner más atención al gas, mientras que en el sector manufacturero encontrará su oportunidad en la manufactura ligera, porque tanto su costo como su flete es más barato”.

Finalmente, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Alfa afirmó que México empezará a demostrar que sus bases de crecimiento son sólidas y mucho más duraderas que Brasil. “México puede crecer si se hacen las Reformas necesarias en las cuales se vea hacia dónde queremos ir y qué es lo que se puede hacer con esa riqueza energética para darle la oportunidad a los mexicanos de pertenecer al mundo”.

Reto Negocios UDLAP cuenta con la ponencia magistral de del vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo Valentín Diez Morodo para el cierre de actividades en este 2013. Con siete ponencias magistrales y seis especializadas los líderes del mundo empresarial en Reto Negocios UDLAP 2013 cumplieron el objetivo de ser un punto de encuentro con los jóvenes universitarios, donde aprendieron estrategias y nuevas formas de hacer negocios para implementarlas en su futuro profesional y en el desarrollo de sus negocios, y lograr así un enfoque propositivo que proyectará su profesión, sus empresas y a México, en miras a los cambios que actualmente se están dando en el mundo globalizado.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button