AcadémicaBibliotecaCampusNotas de prensa

Celebra UDLAP Día Internacional del libro y el clavel

En el marco del Día Internacional del Libro la Dirección de Bibliotecas de la Universidad de las Américas Puebla presentó la exposición “El libro y la lectura informal” y la plática impartida por los catedráticos de esta casa de estudios, los Doctores Gabriel Wolfson y Raúl Calderón: El libro y la lectura.

La exposición se encuentra en las instalaciones de la Biblioteca de la UDLAP y tiene como objetivo invitar a la comunidad universitaria, de manera lúdica y divertida, a la lectura de imágenes en voz alta para formar lectores autónomos. Cuenta con portadas de libros infantiles colgantes así como una diversa selección de carteles de diferentes cómics y dibujos que establecen relaciones entre los signos y soportes materiales de la escritura.

“En la UDLAP hemos implementado decisiones éticas y equilibradas para desarrollar un conjunto de métodos acorde a las nuevas circunstancias y potenciar las tareas de gestión de la información, y entre ellas elevar el porcentaje del hábito de lectura pensando en el libro como un vehículo de transmisión de información, emociones, conocimientos, experiencias e ideas”. Expresó el Dr. José Francisco Tamborero, vicerrector de Asuntos estudiantiles y Presidente de hábitos de lectura, al inaugurar las festividades.

La comunidad universitaria además formó parte de la tradición catalana que consiste en intercambiar claveles y libros entre sus seres queridos con la finalidad de sellar el vínculo de amor y cultura, demostrando que el gusto hacia la lectura no es únicamente una actividad ligada a la escuela, sino además un ejercicio beneficioso que favorece la concentración y previene la deterioración cognitiva.

Durante la charla “El libro y la lectura” los catedráticos de la UDLAP, Gabriel Wolfson y Raúl Calderón, expresaron que desarrollar el interés por los libros aparece en ciertas circunstancias y desaparece también en otras, entre ellas las condicionantes sociales. Pero existen iniciativas como las impulsadas por la UDLAP que han logrado que los alumnos se acerquen a la lectura y apremien la insustituible contribución de los autores al progreso cultural. Para mayores informes de los eventos que programa la universidad, visita www.udlap.mx/eventos

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button