AcademiaAcadémicaEscuela de CienciasNotas de prensa

“Kids Love Chemistry” una motivación para futuros científicos

Estudiantes de la escuela primaria Mariano Abasolo fueron sumergidos en el fascinante mundo de la química, a través del programa interactivo “Kids Love Chemistry” implementado por la Universidad de las Américas Puebla y BASF The Chemical Company.

Descubrir el mundo de la química por medio de experimentos reales, seguros y simples resulta más productivo para despertar la curiosidad en los niños y motivarlos a estudiar en un futuro alguna ciencia, pues resulta de suma importancia para un país el desarrollo de futuros científicos e ingenieros. “El desarrollo de la ciencia para nuestro país es importante porque dejamos de depender de otros países y nosotros empezamos a desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida”, expresó la Mtra. Gudelia Martínez, profesora del laboratorio del Departamento de Ingeniería Química y Alimentos de la UDLAP.

En los laboratorios de la UDLAP, los niños de cuarto grado de la primaria poblana realizaron experimentos como reciclar agua sucia y elaborar boligoma, una mezcla de pegamento blanco con bórax; ambos supervisados por académicos de la misma casa de estudios y especialistas de BASF. “Con estos experimentos se cumple con el objetivo de sembrarles la semilla de investigar qué es la química, para que en un futuro estudien algo relacionado”, argumentó la Mtra. Veronica Ramírez, coordinadora de laboratorio de Basf Mexicana y egresada de la UDLAP.

El trabajar con probetas, pipetas en un laboratorio de química y ser parte del programa “Kids Love Chemistry” despertó en los niños de la escuela primaria Mariano Abasolo el interés por desarrollar una profesión en el área de las ciencias, para que en un futuro se conviertan en grandes químicos. “Sí uno siembra joven estas experiencias e intereses tienen más facilidades de cosecharlas en un futuro”, comentó la profesora de cuarto grado, Alejandra Rivera.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button