AcademiaAcadémicaArte y CulturaEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Analizarán en la UDLAP situación actual de la escena artística en México

  • “La formación artística empieza cuando mediante sus obras se transforma a la sociedad”: Académica UDLAP.
  • El 24 y 25 de abril se llevará a cabo “El Simposio de las Américas de Arte Contemporáneo” (SAAC)

Con el objetivo de conocer cuál es la situación que vive la escena artística en el México del siglo XXI, la Universidad de las Américas Puebla realiza el 24 y 25 de abril El Simposio de las Américas de Arte Contemporáneo” (SAAC), evento que reúne a destacados especialistas en el tema.

En conferencia de prensa, Yair Jared Ramírez, presidente de la Mesa Estudiantil de Artes y Humanidades de la UDLAP, explicó que el Simposio de las Américas de Arte Contemporáneo se llevará a cabo con el lema “procesos, metodología y desarrollo de la producción de arte en México”, debido a que éste evento obedece al interés colectivo que se tiene hoy por el conocer cómo es la actual escena artística que se vive en el país. “Por tal motivo, el SAAC reunirá a destacados especialistas en el tema que, quienes mediante su experiencia profesional y vivencia artística, resolverán las dudas e inquietudes de los participantes”.

Por su parte, la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, jefa de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico UDLAP destacó que este evento dará a conocer a los participantes los puntos claves que le ayudarán a desarrollarse en su panorama como artista. “En este Simposio se conocerá cómo son los procesos, metodologías y herramientas que utilizan los artistas del mundo actual y que ayudará a los estudiantes a alcanzar una formación artística”.

Asimismo explicó que una formación artística no tiene que ver con la profesionalización, si no con el momento en que con su obra lleve a la transformación de la sociedad. “Para transformar, un artista debe preocuparse por lo que está pasando en su entorno y así a la hora de crear su arte genere una experiencia que cambie a la sociedad”.

Finalmente, Yair Jared Ramírez, presidente de la Mesa Estudiantil de Artes y Humanidades de la UDLAP destacó que para que el SAAC cumpla con su objetivo, los ponentes fueron escogidos de acuerdo a su obra, participación y relación que presentan en la producción de arte en México. “Es así como durante dos días tendremos la participación de ponentes como Miguel Ángel Corona, Gabriel De La Mora, Adela Goldbard, Enrique Jezik, Pablo Emiliano León, Alberto López Cuenca y Tercerunquinto, quienes impartirán conferencias sobre los temas que analizan el taller del artista, la producción, la gestión, los procesos, la metodología y desarrollo del arte”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button