Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Cierra Licenciatura de Danza UDLAP periodo de primavera con exitosas presentaciones

Foto Boletin 185-2

Como cada año los alumnos de la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla dedican una semana de presentación de proyectos finales de las diferentes asignaturas en las que desarrollaron trabajo grupal, percepción del espacio y composición instantánea.

El pasado lunes se presentó la muestra coreográfica de la cátedra de Discursos Corpóreo-textuales a cargo del maestro UDLAP Ray Schwartz, la cual parte de las necesidades artísticas actuales y realiza un análisis crítico de la multiplicidad de procesos y discursos existentes en la práctica artística utilizando espacios comunes como escenarios. Las coreografías fueron creadas por los propios alumnos quienes aprovecharon los conocimientos aprendidos en el aula y mostraron diversas manifestaciones profesionales de la danza contemporánea.

Se ofrecieron coreografías de gran calidad entre las que destacó “Cantiliver” interpretada por Ángel Cuevas, Andrea Garay, Carina Herrera, César Aragón y Noelia Sosa con la coreografía de Sebastián Santamaría, quienes demostraron novedosos ensambles y arreglos coreográficos con desplazamientos y movimientos adaptados a la música.

Foto Boletin 185-1

Asimismo, Seminario de Danza y Medios de la licenciatura de Danza UDLAP a cargo de la Maestra Maira Duarte en colaboración con Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP ofrecerán por la noche “Quennipatic, una experiencia no acostumbrada”. Serie de obras creadas por los universitarios que harán al espectador explorar la relación que hay entre el movimiento y los elementos que nos rodean.

El programa incluirá las coreografías “Renova” creada por los alumnos Yasmín Cahuich, Pamela Ochoa, César Aragón, Anahí Barrera y Lilian Dewet que invitará al espectador a jugar con el espacio entre materiales de plástico; “Corredor de los Sentidos” que buscará generar una experiencia sensorial y “Amorfo en 3” que busca llegar a la dimensión amorfa en la que nos encontramos inmersos a través de un prisma rectangular, ambas creadas por de Daniela Martínez, Paulina Santinelly, Valentina Ouviña Martínez, Isabel Mena y Karen Palafox; “Fusión” de Juan García, Carina Herrera, María Fragoso e Isabel García, que explorará la transformación del hielo a través de la intervención humana, y “Espiraloso” por Luisa Velázquez, Erika Ordoñez, Rebeca Zequera y Sebastián Santamaría.

Asiste con tu familia a las 19:30 hrs., en la Casa del Caballero Águila ubicada en la Calle 4 Ote. No.1, Col. Centro San Pedro Cholula, la entrada es gratuita. Para mayor información visita http://blog.udlap.mx/danza/

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button